ESENCI@L

Tras no llegar a un acuerdo con la casa madre de Under Armour

Alnisa Sport Group inicia su liquidación

alnisa_sport y under_armour

Under Armour ha decidido correr en el mercado ibérico atendiendo directamente a los detallistas y sin necesidad de intermediarios.

(22-6-2016). Crónica de una muerte anunciada. El responsable de marketing y comunicación de Alnisa Sport Group, Ignacio F. Gracia, ha remitido una carta de despedida al sector anunciando que la compañía inicia su liquidación tras no llegar a un acuerdo con la casa madre de Under Armour.

Tras unos meses calificados de “convulsos” por el responsable de marketing y comunicación de Alnisa Sport Group, Ignacio F. Gracia, éste ha informado en un mensaje vía mail al sector de que la compañía se ha visto obligada “a entrar en concurso de acreedores y liquidar la empresa”. Ignacio F. García especifica asimismo, que “la semana pasada se realizó un despido masivo de trabajadores entre los que me incluyo”.

IMPOSIBILIDAD DE ACUERDO

El motivo de todo ello ha sido la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la continuidad del acuerdo que unía a Alnisa Sport Group con la marca Under Armour como distribuidora para el mercado ibérico de la citada enseña norteamericana.

Este cierre de Alnisa Sport Group ya era presagiable, tal como se informó en CMDsport a finales del pasado mes de mayo, por cuanto la compañía focalizaba su actividad actualmente en la citada distribución de Under Armour.

FUTURO DE LA MARCA EN ESPAÑA

A partir de 2017, Under Armour, que en 2015 alcanzó unas ventas netas de 3.963 millones de dólares (un 28% más que en 2014), está previsto que se encargará de distribuir directamente la marca en España, Portugal y Andorra, al igual que ya hace en otros países europeos.

Ante los rumores que apuntan al ex brand manager de Reebok para España y Portugal Jens Ullbrich como nuevo responsable de UA en el mercado ibérico, el propio Ullbrich manifestaba el pasado 23 de mayo a CMDsport  que aún no puede confirmarlo y se declara “a la espera” de los comunicados oficiales que pueda hacer la compañía en las próximas semanas.


No hay comentarios

Añade el tuyo