ESENCI@L

La empresa inicia su sell in de frío 2014-15

Alphadventure mantiene resultados en 2013

Imagen del catálogo de invierno 2013-14 de Alphadventure.

(13-1-2014). Alphadventure, fabricante y comercializadora de la marca homónima además de las enseñas Koalaroo y Go&Win, culminó el ejercicio 2013 con unos resultados muy similares a los del año anterior. Así lo ha anunciado el director comercial de la empresa, Ángel Abeledo, quien destaca un fuerte impulso en las prendas dirigidas a fitness y running. La mayor parte del volumen de negocio de la compañía procede no obstante de las terceras capas de sportwear y frío.

En torno a la mitad de la facturación de Alphadventure proviene de sus marcas propias Alphadventure, Koalaroo y Go&Win –esta última para niños-, mientras que el otro 50% resulta de la fabricación de prendas para terceros. La empresa, especializada en textil, produce y comercializa ropa para outdoor, pádel, running y fitness, así como sportwear. Son las terceras capas para deportes outdoor, nieve y sprotwear las que aportan el mayor volumen de negocio, si bien Abeledo señala un “fuerte impulso” de las colecciones de fitness y running.

En 2013, Alphadventure cerró el ejercicio “con un crecimiento de ventas plano, de en torno al 1-2%”. “Nuestro objetivo para 2014 es incrementar resultados, pero dependerá del comportamiento de la distribución y de la intención de compra del consumidor final. En líneas generales, prevemos que sea un año parecido a 2013, aunque con un ligero aumento de un dígito”.

Alphadventure está presente en unos 500 puntos de venta en España, la mayor parte de los cuales son establecimientos multideporte. La enseña exporta además entre un 15 y un 20% de sus colecciones de marca propia a Francia, Portugal y Alemania.

Programaciones 2014-15
La empresa arranca ahora, coincidiendo con el inicio de año, su sell in para la próxima temporada de otoño-invierno 2014-15. Entre las principales novedades, Abeledo resalta nuevas prendas de abrigo con “las últimas tendencias en diseño”, así como la aplicación de nuevos tejidos técnicos en las prendas de running y fitness y la incorporación de nuevas tecnologías en las colecciones de running y pádel.


No hay comentarios

Añade el tuyo