ESENCI@L

La marca quiere ganar tecnicidad y llegar a un público joven

Altus se estrena en la escalada

(14-2-2013). Felipe Guinda, responsable de Marketing de Altus, explica que la enseña ya está sirviendo sus primeros pedidos a su red de tiendas especializadas en montaña. El objetivo es introducir también esta nueva línea de escalada, diseñada y fabricada en España, en mercados extranjeros.

Altus se lanza a la escalada con una colección de material duro que incluye arneses, mosquetones, aseguradores o cascos, entre otros productos, y que, de cara al año que viene, tiene también previsto incorporar cuerdas. La empresa, según explica Guinda, ha decidido introducirse en este deporte porque “a pesar de la caída generalizada de las ventas en el sector, el pastel de la escalada sigue creciendo. Además -continúa- es una disciplina que nos permite ganar en tecnicidad y acercarnos a un público joven”.

Las expectativas de la firma son, por lo tanto, muy positivas y, de cara al año que viene, tiene ya contemplado ampliar la colección con nuevos productos como cuerdas. La nueva línea se dirige solo a tiendas especializadas en montaña, ya que se trata, como recuerda Guinda, de un producto muy técnico. Asimismo, podría comercializarse también en superficies como El Corte Inglés, Sprinter y Fórum Sport, en las que Altus está presente con otras gamas de producto.

La empresa está ya manteniendo contactos con su red internacional de distribuidores para que la línea de escalada salga también a los mercados extranjeros. Altus está presente en la actualidad en unos 25 países.

El responsable de Marketing concluye que se trata “de un producto muy atractivo, tanto a desde el punto de vista técnico como visual, que no tiene nada que envidiar a las grandes marcas del mundo de la escalada y que se sitúa en un nivel de precio medio muy interesante”.

Altus fabrica y comercializa también producto para senderismo, barranquismo, esquí de montaña, viaje y acampada.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo