ESENCI@L

Las elecciones de la patronal serán el próximo 15 de marzo

Andrés de la Dehesa se postula como candidato a presidir Afydad

Sucedería a Xavier Berneda, presidente los últimos 8 años

Andres_de_la_Dehesa-Afydad-bis

Andrés de la Dehesa tendría previsto impulsar una nueva era de la asociación Afydad en la que ésta pasara a erigirse en una asociación de asociaciones a la cual se vincularan, directa o indirectamente, otras asociaciones estatales de proveedores del mercado deportivo como las de ciclismo, pádel, fitness, etc.

(15-2-2018). Andrés de la Dehesa, CEO de la empresa de servicios y tecnologías de la información, Codesport, y vicepresidente actual de la Asociación de fabricantes y distribuidores de artículos deportivos (Afydad) ha presentado su candidatura a presidir dicha asociación con motivo de las elecciones que ésta celebrará el próximo 15 de marzo.

Hasta el momento, la de Andrés de la Dehesa es la única candidatura que se ha presentado oficialmente en la sede de la patronal de proveedores Afydad para las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de marzo a la presidencia de dicha patronal.

Tras dos legislaturas consecutivas y, por tanto, ocho años en el cargo, el actual presidente, Xavier Berneda, ya ha comunicado su decisión de no presentarse a la reelección.

Andrés de la Dehesa ha ostentado durante la presidencia de Berneda la vicepresidencia segunda de Afydad, si bien su vinculación con la asociación se remonta a más años, puesto que, anteriormente, había detentado el cargo de vocal de la misma.

En ese sentido, su larga relación con la asociación le aporta un profundo conocimiento de los entresijos de la misma, toda vez que ha supuesto que sea conocido y reconocido, tanto en las órbitas empresariales del sector, como ante otras organizaciones similares, entidades y organismos feriales y gubernamentales.

TANDEM CON JAUME FERRER

Andrés de la Dehesa es el CEO de la empresa de servicios y tecnologías de la información, Codesport, desde el año 2005. Anteriormente, de julio de 1993 hasta diciembre de 2004, fue director de marketing de Sport Panel, empresa en la que durante los once años que estuvo, trabajó estrechamente con el fundador y director general de dicha consultora del mercado deportivo y fundador y editor de la revista Trade Sport, Jaume Ferrer, con quien crearon la empresa Gescode (compañía dedicada a software para tiendas deportivas).

Andrés de la Dehesa (a la izquierda de la imagen), junto a Martina Claus, delegada de la Feria de Munich en España, y José Guerrero Huesca, Secretario General de la Confederación Española de Comercio (CEC) en el ‘photo-wall’ de la tradicional cena de Vips de la Ispo del año pasado.

Todo ello constata que De la Dehesa acumularía una experiencia de veinticinco años en el sector, durante los cuales ha podido compartir conocimientos con líderes de la distribución deportiva española, así como con la gran mayoría de empresas suministradoras del mercado deportivo español e internacional.

PROYECCIÓN SECTORIAL E INTERNACIONAL

En el ámbito ferial, el candidato a la presidencia de Afydad, ha jugado un relevante rol de impulsor de parte de la modernización de la feria Ispo de Munich, cuyas principales aportaciones habrían sido, por un lado, el desarrollo de la llamada Ispo Academy, sesiones formativas itinerantes que la organización ferial alemana desarrolla por las principales capitales europeas, y, por el otro lado, la reciente incorporación a la feria de una sección de nuevas tecnologías aplicadas al comercio y a la industria deportiva.

Andrés de la Dehesa, que es Diplomado en Marketing Estratégico por la Esic Busines & Marketing School de Barcelona y, asimismo, Diplomado en Dirección y Marketing por la Escuela de Alta Dirección y Administración, también jugó un papel decisivo en la creación de la plataforma de análisis de mercado, 720 e-Lab que el propio ejecutivo ha definidido como “un nuevo espacio de tecnologías para marcas de moda y retail”.

ASOCIACIÓN DE ASOCIACIONES

Según ha podido saber CMDsport, Andrés de la Dehesa tendría en mente, de prosperar su candidatura a la presidencia de Afydad, que dicha asociación iniciase una nueva etapa encaminada a aglutinar a otras asociaciones de proveedores del mercado deportivo español, como las del sector ciclista, el pádel o el fitness, entre otras, y adquirir de este modo una mayor representatividad no sólo ante el propio sector deportivo español, sino incluso, y de un modo muy especial, ante las instituciones y organismos oficiales.

Andrés de la Dehesa ha sido históricamente un ejecutivo movido por una vocación aglutinadora del sector, convencido de que, como ha dicho en alguna ocasión públicamente, “el sector necesita unión para adquirir mayor proyección en el seno de la sociedad y conseguir promover de un modo definitivo un mayor índice de práctica deportiva en el país”.


No hay comentarios

Añade el tuyo