ESENCI@L

Time, por su parte, registra un leve descenso en ventas

Assos cierra el año con un 25% de incremento en el mercado español

(28-12-2011). Eric Sartor, agente comercial de las marcas Assos y Time para España, precisa que 2011 ha sido “un año redondo” para la primera, mientras que Time concluye el ejercicio con un descenso de ventas del 5%, un resultado que tilda de “aceptable” si se tiene en cuenta la situación actual. De cara a 2012, Time emprende una reducción de puntos de venta para “apoyar a las tiendas que realmente apuestan por nosotros”.

“Con Time, hemos alcanzado más o menos la cifra de 2010, con un resultado que se sitúa un 5% por debajo”, señala Sartor, quien añade que “teníamos previsto crecer pero más bien nos hemos mantenido, un resultado que no está mal considerando los tiempos que corren”. Las ventas han ido a la baja en volumen pero, según matiza, los productos tope de gama son los que mejor han funcionado, lo que ha provocado que el descenso de las ventas en unidades no se traduzca en una bajada de la facturación.

Para el año que empieza ahora, Time cambia su política comercial y reduce su presencia en tiendas: de los 65 puntos de venta actuales pasa a 55, “una decisión lógica en función de las necesidades del mercado”, justifica. “Apostamos por las tiendas que apuestan por nosotros y hemos decidido ser más estrictos en este sentido y trabajar únicamente con las tiendas que realmente nos apoyan”, explica Sartor. El objetivo para 2012 pasa por incrementar las ventas en un 5%.

Buenos resultados de Assos
Por su parte, la marca de textil para ciclismo Assos culmina “un año redondo”, con un aumento en sus ventas del 25%, resultado “del cambio de política comercial y a la implicación de nuestros puntos de venta”. Hace dos años la marca cambió su política comercial en España y optó por “una mayor exclusividad” en los puntos de venta. En la actualidad, está presente en unos 60 establecimentos especialistas de ciclismo en España y otros 23 en Portugal.

El responsable de la firma en nuestro país indica que “la ropa de Assos se dirige a un mercado muy elitista, que no está tan afectada por la crisis. Al igual que Time, se trata de una marca bastante artesanal y exclusiva que tiene cabida en la distribución especializada”.

Para 2012, Sartor confía en aumentar los puntos de venta de Assos hasta los 65-70, con la introducción en Andalucía y Extremadura, donde hasta ahora no se comercializaba y para lo cual han fichado a un comercial de zona.


No hay comentarios

Añade el tuyo