ESENCI@L

Según informa su director general, José María Barcos

BM Sportech prevé facturar 35 millones en su año fiscal 2016-2017

BM Sportech José María Barcos

José María Barcos afirma que los proveedores que venden en su propia web por debajo del precio que recomiendan a los detallistas "acabarán desapareciendo de las tiendas offline".

(20-6-2017). A poco más de un mes para cerrar su ejercicio fiscal 2016-2017, el máximo responsable de BM Sportech, José María Barcos, ha informado que la previsión de facturación de dicho ejercicio de la compañía alcanzará los 35 millones de euros.

El próximo 31 de julio, BM Sportech cerrará su ejercicio fiscal 2016-2017. Si en el ejercicio anterior la facturación de la compañía ascendió a unos 32,5 millones de euros, la previsión de cifra de negocios para este ejercicio fiscal 2016-2017 del director general de la compañía, José María Barcos, es que se alcancen los 35 millones de euros. Ello supondría un incremento de la facturación de este año fiscal, en relación al anterior, de cerca del 8 por ciento.

Barcos ha supeditado la cifra exacta de la facturación de dicho ejercicio “a lo que suceda en lo que resta de junio y en la totalidad de julio, ya que durante este periodo la incidencia de la facturación de Scott Bikes es decisiva”.

JOYA DE LA CORONA

Precisamente, Scott Bikes constituye la ‘joya de la corona’ para BM Sportech pues, desde hace ya muchos años, es la marca que mayor proporción aporta a la facturación total de esta distribuidora. Las previsiones de Barcos contemplan que dicha enseña vuelva a revalidar la supremacía de los años fiscales anteriores, “gracias a las buenas ventas registradas en bicicletas eléctricas y ciclos de carbono de carretera y montaña”, según ha precisado Barcos.

De las catorce firmas restantes que BM Sportech distribuye, aquellas que en este último ejercicio fiscal mayores índices de aumento registrarán según las previsiones son Mammut, Adidas tenis (calzado y textil), Scott Sport en sus divisiones de textil para nieve y montaña y Dolomite.

De todos modos, el directivo ha relativizado esos incrementos, sobre todo de las dos primeras enseñas “porque la comparativa parte de unas cifras todavía discretas por haber asumido su distribución recientemente”.

CAMBIOS CONSTANTES EN EL MERCADO

Preguntado por su visión del mercado deportivo actual, José María Barcos ha comentado que “el mercado no acostumbra a caracterizarse por situaciones plácidas”.

A continuación ha añadido que “ahora hay que estar ‘leyéndolo’ constantemente a raíz de la velocidad con que se suceden los cambios”. En ese sentido ha destacado las variaciones que se están dando en el consumidor y en el retail, preconizando que “unos detallistas lograran adaptarse y hallar su lugar en la cadena de valor pero otros muchos se quedaran por el camino”.

“TRANSMITIR MÁS QUE EL PRODUCTO”

Barcos ha instado a los detallistas “a transmitir ante el consumidor más que el producto en sí, añadiendo factores emocionales porque no hacerlo favorece al comercio online que, por norma general, apenas aporta nada más que el producto en sí pero con unos precios muy competitivos”.

Sobre este aspecto, Barcos ha destacado la labor que realizan desde las quince marcas que distribuyen para que “en todos los canales se respeten los precios”.

Posteriormente ha relativizado la competencia de las marcas que venden también a través de sus propias webs “porque en ellas, por noma general, el proveedor se limita a exponer toda su colección, difundir su filosofía de marca y a vender al precio de venta al publico que recomienda”. Al respecto ha concluido que “las marcas que venden online por debajo del citado precio recomendado acabarán desapareciendo de las tiendas offline”.


No hay comentarios

Añade el tuyo