ESENCI@L

Según Darek Ziach, distribuidor de la marca en el mercado español

Color Kids: “Si el detallista no se arriesga, no llegaremos a las fechas de entrega”

Darek Ziach, distribuidor en España de Color Kids y Kilmanock.

(27-1-2012). La marca danesa de ropa de esquí infantil Color Kids se introdujo en el mercado español hace tres años junto a su homóloga para adolescentes y adultos, Kilmanock, de la mano del distribuidor Darek Ziach. Aunque su trayectoria en estos años ha sido ascendete, Ziach prevé “mucha prudencia” en las programaciones del próximo invierno.

“En comparación con otros países, en España sufrimos siempre una dinámica de retraso en las programaciones. Hay distribuidores para otros mercados que en la Ispo ya tienen prácticamente cerrado el sell-in, mientras que para nosotros la feria es el punto de partida”, señala Ziach. Este año, además, añade que, dadas las malas condiciones de frío, las programaciones se realizarán con “mucha prudencia”. Ante estas previsiones, sostiene que “el detallista tendrá que arriesgar porque, si no, no llegaremos a las fechas de entrega. Para poder ofrecer una buena relación calidad-precio se tiene que fabricar en China, donde ahora las fábricas quieren tener los pedidos con antelación”.

Color Kids, dirigida a un público infantil hasta 10 años, y Kilmanock, para adolescente y adulto, aterrizaron en el mercado español hace tres años, si bien algunas tiendas ya habían conocido la marca en Ispo y habían hecho algunos pedidos antes de que Ziach asumiera la distribución. Las enseñas están presentes en una cincuentena de puntos de venta, de los que el 95% son especialistas de nieve.

La relación calidad-precio, “clave del éxito”
El responsable de la marca en el mercado español considera “un acierto” el hecho de que Color Kids y Kilmanock se sitúen en una gama media que ofrece un PVP “muy atractivo” para el consumidor. Especialmente en tiempos de crisis, y más si cabe en el caso del público infantil, se muestra convencido de que esta “buena relación calidad-precio” ha sido “clave” en su éxito, aunque, según subraya, “no queremos competir con las marcas blancas de ningún grupo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo