ESENCI@L

La marca detecta un nicho de mercado “muy poco explotado” en España

Converse apuesta por el mercado infantil

Pepe Espino, Sales Manager de Haddad Europe en el mercado español.

(7-2-2013). Converse ha puesto su punto de mira en el mercado infantil y para este 2013 se ha propuesto reforzar su apuesta por este segmento, del que la marca opina que “ha estado muy olvidado por las tiendas de deporte en los últimos años”.

Según indica Pepe Espino, sales manager para el mercado español de Haddad Europe, empresa licenciataria de la colección infantil de Converse, “en los últimos años, la oferta de sportwear infantil se ha visto muy mermada, lo que ha llevado a muchas tiendas de deporte a dejar de lado este segmento y olvidarse de un nicho de mercado que realmente cuenta con un gran potencial”.

Es por este motivo, que la marca se ha propuesto llenar el “vacío” existente en el mercado del sportswear infantil español y refuerza su apuesta por este segmento con la introducción de una extensa colección, “más extensa que la que Converse comercializa para el público adulto”.

Aunque, como cuenta Espino, “a nivel internacional, la colección infantil de Converse ya cuenta con una posición destacable”, en España “no se había hecho la difusión adecuada, hasta ahora”.

Haddad Europe se encuentra en estos momentos en plena campaña de sell in de la colección de sportswear infantil para el próximo otoño-invierno, que se presenta, explica Espino, como una colección “amplia, extensa y disponible en múltiples diseños y colores”. La colección comprende prendas de los 0 a los 16 años, incluyendo desde bodies para bebés, hasta camisetas, pantalones de chándal, polos, sudaderas, shorts y leggins, entre otros artículos.

Crecer en el mercado deportivo
Por el momento, Haddad Europe ya ha cerrado acuerdos con las principales cadenas y grandes superficies, aunque su objetivo pasa por introducir la colección infantil de Converse “en todas las tiendas de deporte en las que Converse ya está presente y en todas aquellas que quieran volver a potenciar el sportwear infantil”.


No hay comentarios

Añade el tuyo