ESENCI@L

Dará servicio a las 40 tiendas de Cataluña, Valencia y Baleares

Decathlon inaugura su nuevo centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Barcelona

Centro Logístico Decathlon Barcelona

El nuevo centro logístico de Decathlon está en el polígono de Can Margarit, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).

(19-10-2016). La enseña aúna en una única y nueva plataforma los centros de Sant Esteve Sesrovires y Vilafranca del Penedès para dar servicio a las 40 tiendas de Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares.

24 años después de que Decathlon inaugurara su primera tienda en Cataluña, concretamente en Badalona, el gran operador francés sigue con su evolución y expansión en territorio catalán inaugurando un nuevo centro logístico de 40.000 metros cuadrados que está en un terreno de 60.000 metros cuadrados e incluye unas oficinas de 2.000.

El proyecto lo ha desarrollado la propietaria immobiliaria Goodman y se han invertido 24 millones de euros en su construcción y dotación de soluciones de logística y sostenibilidad.

El Centro de Aprovisionamiento Regional (CAR) Barcelona está situado en el Polígono Industrial Can Margarit en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y dará distribución a las 40 tiendas que tiene Decathlon entre Cataluña, Valencia y Baleares.

Además, el centro incluirá la preparación de pedidos online, que permitirá ofrecer servicios con los que el cliente tendrá disponible toda la oferta de productos y servicios de su tienda online, y la posibilidad de recogerlos en la misma tienda o en su domicilio. En las mismas instalaciones también se encuentra el taller Regional de servicio técnico post venta que coordinará la reparación y/o mantenimiento del material deportivo de la zona.

El nuevo centro logístico contará, en total, con una plantilla de 350 trabajadores, de los cuales 50 son nuevas contrataciones directas y locales.

Con esta apertura, la Red Logística de Decathlon se consolida con cuatro Centros Logísticos Regionales y 2 Centros Logísticos Continentales, entre los que está el del Port de Barcelona, que da servicio a todo el Sur de Europa.

1.000 tiendas en el mundo

Decathlon está presente actualmente en 32 mercados, con más de 1.000 tiendas en el mundo. En España cuenta con 117 tiendas de gran superficie dentro del territorio nacional y 30 tiendas urbanas (Decathlon City) en las que sirve productos de más de 110 disciplinas deportivas.

La compañía alcanzó una facturación de récord en 2015 superando los 1.500 millones de euros y tiene previsto seguir creciendo en el país con más aperturas en esta recta final de año.

Carles Puigdemont, en la inauguración

El acto inaugural ha contado con el apoyo y la presencia del Presidente de la Generalitat, el Molt Honorable Senyor Carles Puigdemont, quien ha destacado que la evolución de Decathlon ha ido acorde con la del país, “que ha crecido mucho en materia deportiva tanto de élite como popular”. Puigdemont también ha recordado que es Francia el país con el que han habido más acuerdos comerciales.

El President ha estado acompañado por la alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires, Maria Carme Rallo, y el Conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget. Por parte de Decathlon España, estuvieron presentes el Director General de Decathlon España, Javier López; el Director de Logística de Decathlon España, Víctor Rovira;  y el Director del nuevo centro logístico, Jordi Bonnin.


No hay comentarios

Añade el tuyo