ESENCI@L

La facturación en el mercado español supone solo el 1% de este fabricante de cuadros

Dosnoventa Bikes: “En España hemos tenido más críticas que reconocimiento”

Modelo ‘Houston’ de Dosnoventa Bikes.

(6-6-2013). Juanma Pozo, cofundador y socio de Dosnoventa Bikes, explica que las ventas de la enseña en España suponen solo el 1% de la facturación. La empresa arrancó como una tienda de fixies en Barcelona y luego, “ante la escasez de producto de esta categoría”, empezó a fabricar sus propios cuadros en Italia. En tres años de trayectoria ha registrado grandes crecimientos: si en 2012 comercializó 140 cuadros, la previsión es concluir 2013 con 400.

Dosnoventa Bikes arrancó como una tienda de bicicletas de piñón fijo en Barcelona, fundada por Juanma Pozo junto a Juan Guadalajara y con Dani Melo como director de Arte. A partir de ahí, tal como relata Pozo, “nos dimos cuenta de que con el material del que disponíamos nos falta algo al montar las bicis. Entonces, a través las marcas con las que trabajábamos, contactamos con una fábrica en Italia, cuna de los mejores artesanos del ciclismo, y decidimos empezar a producir nuestros propios cuadros con el objetivo de no ser solo una marca de bicicletas sino una esencia”.

La demanda, según indica, empezó a crecer hasta tal punto que la empresa, con una estructura pequeña, decidió cerrar la tienda de Barcelona, que mantiene ahora como oficinas y showroom abierto al público por las tardes. “Empezamos con un cuadro y ya tenemos ocho modelos, en carbono, acero y aluminio: dos de ciclocross, uno de carretera y cinco de piñón fijo”, precisa. En 2012 Dosnoventa Bikes comercializó unos 140 cuadros y las previsiones apuntan a que alcanzarán los 400 este 2013.

Expansión internacional

La facturación en España supone solo el 1%. El grueso procede por tanto de los mercados extranjeros, con presencia en Europa y países asiáticos como Japón, Tailandia, Hong Kong o Singapur. En opinión de Pozo, “en España hemos tenido más críticas que reconocimiento. No sé por qué pero en nuestro país siempre que sale algo nuevo cuesta verlo con buenos ojos”.

No obstante, Dosnoventa Bikes, que en España vende solo a través de su web, tiene previsto introducirse en algún punto de venta físico para finales de año, sobre todo “para ganar imagen porque al consumidor le gusta poder ver y tocar las bicis”. En principio, se trataría de alguna tienda de Madrid, Valencia y la zona norte. “Queremos tener también reconocimiento en el mercado español. Estamos entre las marcas top-5 del mundo y también queremos crecer en el mercado español”, avanza el cofundador de la empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo