ESENCI@L

Un estudio analizará 50 instalaciones deportivas

El CSD y el IBV promueven un sistema de gestión de riesgos en instalaciones deportivas

(27-2-2009). El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha reunido hoy en su sede a gestores deportivos de ayuntamientos (a través de la Federación Española de Municipios y Provincias) y de todas las Comunidades Autónomas para iniciar un proyecto de “Desarrollo e Implantación de un Sistema de Gestión de Riesgos en Instalaciones Deportivas”.

El CSD, con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ha promovido esta iniciativa dada la necesidad de establecer mecanismos y procedimientos que de forma coordinada y armonizada permitan aumentar la seguridad, accesibilidad, confort, funcionalidad y salubridad de las instalaciones deportivas en España a través de actuaciones tanto preventivas como paliativas.

Esta iniciativa llevará a cabo análisis en 50 instalaciones deportivas de todo el país para desarrollar mecanismos y procedimientos de vigilancia y actuación frente a las incidencias que sucedan en estas instalaciones y para prevenir la aparición de riesgos mediante inspecciones de las instalaciones.

Esta propuesta es fruto de las necesidades detectadas en el Proyecto MAID (Mejora y Armonización de las Instalaciones Deportivas en España) que durante más de dos años unió a las administraciones públicas y empresas del sector para mejorar las infraestructuras y el equipamiento deportivo con la coordinación del Consejo Superior de Deportes y el apoyo técnico del Instituto de Biomecánica de Valencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo