ESENCI@L

Supone un incremento del 15% en relación al anterior

El Grupo Lorpen factura 6,8 millones de euros en su último año fiscal

Imanol Muñoz, director comercial y de marketing del Grupo Lorpen.

(15-7-2013). El Grupo Lorpen ha girado en su ultimo ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de mayo, un total de 6,8 millones de euros, segun el director comercial y de marketing de la empresa, Imanol Muñoz. Esa cifra supone un  incremento del 15% en relacion al ano fiscal anterior, aunque segun ha especificado el directivo “con menores margenes”.

El grueso de los 6,8 millones de euros girados por el Grupo Lorpen durante su último ejercicio fiscal procedió de las exportaciones. Éstas supusieron, según el director comercial y de marketing del grupo, Imanol Muñoz, el 70% de la cifra de negocios.

Los principales destinos de las ventas exteriores del holding navarro son Estados Unidos, Canada, Reino Unido y Rusia. Espana se situaria como segundo principal mercado de la firma.

El objetivo del grupo para el proximo ejercicio fiscal 2013-2014 es superar los siete millones de euros.

Proveedor del gigante americano del outdoor

Imanol Muñoz se ha mostrado confiado en que ello sea posible, entre otros factores, por la reciente entrada de Lorpen como proveedor del principal gigante mundial del outdoor, el operador norteamericano, Rei.

El directivo tambien confía en los positivos efectos que conlleve para el grupo Lorpen el regreso de sus productos a las tiendas del gigante de la distribución alemana, Schuster, así como el flamante acceso a la cadena germana, Globe Trotter.

 

Favorable acogida a la nueva imagen

Tras reconocer que la tardanza con que terminó el pasado invierno, “nos permitió servir más reposciones que en el invierno anterior”, Imanol Muñoz ha senalado que las ventas de la colección estival de este 2013 “han sido favorables”. El directivo ha subrayado al respecto la “buena acogida dispensada a la nueva imagen de la marca”,  la cual tiene su muestra mas evidente en el nuevo packaging de sus productos, y que llego a las tiendas el pasado mes de mayo. Según el directivo, “hemos constatado que el nuevo packaging ha redundado de modo bueno en el sell out de nuestros articulos en las tiendas de nuestros clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo