ESENCI@L

Además de ganar visibilidad, la empresa buscar ampliar su relación de tiendas ‘partners’

El portal online ShopAlike se propone incrementar su presencia en España este 2014

(3-2-2014). El portal de venta online ShopAlike nació en Alemania en el año 2009, aterrizando en el mercado virtual español en el año 2010, como un centro comercial online con productos procedentes de cientos de tiendas de distinta índole. Tras cuatro años en España, el portal se ha propuesto incrementar su posicionamiento en el mercado online español, a través de llegar a nuevos acuerdos con tiendas y ganar visibilidad en la red.

Según ha explicado la responsable de comunicación y relaciones públicas para España, Paola Rojas, tras cuatro años operando en el mercado español, “hemos empezado a hacernos un hueco como operador online”, sobre todo en la división de moda, siendo éste el principal pilar de la empresa. Aunque otros segmentos, como el deporte, “han ido ganando fuerza con los años, hasta convertirse también en puntos estratégicos para la compañía”, añade.

ShopAlike se define como “un buscado con las características de un centro comercial, pero sin envíos propios ni almacén”. Se trata de un intermediario que ofrece al usuario “una amplia relación de productos para que encuentre en un mismo espacio todo lo que le pueda necesitar”, mientras sirve a las tiendas de plataforma de difusión en el canal online.

“No vendemos directamente el producto, sino que exponemos un gran catálogo y cada venta es dirigida a la tienda a la que pertenece cada artículo”, explica Rojas.

En la actualidad, ShopAlike.es cuenta con más de 1.220.000 productos, procedentes de 200 tiendas colaboradoras, de las cuales alrededor de 30 están especializadas en el universo deportivo y de la moda deportiva.

En el universo deportivo, la tienda cuenta con un amplio abanico de artículos para una gran variedad de disciplinas deportivas, siendo actualmente y debido a las fechas que nos encontramos, las más demandadas las categorías de ciclismo, fitness, snowboard, camping y esquí. Entre los colaboradores de deporte se encuentran operadores como Fitnessdigital, Nikestore, Padelgalaxy o Wiggle.

El propósito de la empresa es “seguir ganando notoriedad en el mercado online español”, llegando a acuerdos de colaboración con tiendas especializadas en los distintos universos en los que opera. En el caso del mercado deportivo, Rojas afirma que “buscamos trabajar tanto con tiendas técnicas y especializadas como multideporte”.

La venta online empieza a arraigar en España
La tienda virtual ShopAlike opera actualmente en 15 países europeos, incluyendo España, y recientemente acaba de aterrizar en el mercado indio.
En comparación con los demás países en los que tiene presencia la empresa, Rojas opina que “la cultura española no es de las más dadas a comprar por Internet. Nos gusta mucho mirar, buscar y comparar, pero aún cuesta dar el paso de comprar online”. A lo que se debe sumar el hecho de que “la buena climatología, en comparación con los países nórdicos, invita más a salir a la calle y visitar tiendas físicas”, analiza.
Aún así, desde ShopAlike.es ven un gradual aumento de la venta online en España. “Los consumidores españoles se están dando cuenta de la comodidad que supone comprar online y cada vez son más los que se atreven y se convierten en compradores online habituales”, añade Rojas.

Más información: http://deportes.shopalike.es


No hay comentarios

Añade el tuyo