ESENCI@L

Renueva la imagen corporativa, la de sus socios y su estrategia comercial

El renacer de Totalsport

guillen-murillo-totalsport

Guillén Murillo es el director comercial de Totalsport.

(19-10-2016). La central de compras Totalsport prepara una renovación completa de su imagen corporativa y la de sus socios, además de aplicar un nuevo concepto de tienda de deportes con el que esperan “aportar algo diferente al mercado”.

 

Según ha comunicado Guillén Murillo, el director comercial de Totalsport, “llevamos un año elaborando un nuevo plan estratégico que va a suponer el renacer de la central dentro del mercado deportivo”.

Los primeros cambios resultantes de la implementación de este plan estratégico se verán en escasas dos semanas con la presentación de la nueva imagen corporativa de la central junto a la puesta en marcha de una nueva página web, de la que Murillo comenta que “será más completa y aportará información detallada de nuestros asociados y los universos deportivos en los que se especializan”.

Sin embargo, en lo que llevamos de 2016 ya se han ido percibiendo algunos cambios en el quehacer de la central que ya hacían prever que algo se estaba moviendo.

Menos es más

Este año hemos decidido centrar nuestros esfuerzos con los socios que trabajan bien su tienda y están dispuestos a mejorar día a día en la gestión de sus puntos de venta. Una gestión profesional del punto de venta es primordial en la receta del éxito. Queremos ser más eficientes en nuestra manera de trabajar”, explica el director comercial, quien añade que : “hemos reducido el número bruto de asociados, pero sin duda estamos subiendo la calidad de las tiendas asociadas a Totalsport”.

Se trata, explica, de aplicar “una política que nos permita trabajar más y mejor con las tiendas socias que cuiden su imagen y trabajen bien en el situación actual del retail deportivo”.

Estamos aumentando la presencia de la central en el mercado

De este modo, Totalsport ha pasado en este 2016 a contar con 215 asociados, aunque Murillo asegura que “a pesar de haber decrecido en el número de socios, a día de hoy ya hemos sobrepasado la facturación que obtuvimos en 2015”- (10,13 millones de euros).

Asimismo, el grupo ha incrementado el número de marcas con las que trabajan, habiéndose elevado este año a 74 enseñas. “Nos hemos abierto a un número mayor de marcas, hemos incrementado nuestras programaciones de cara a 2017 y, en definitiva, estamos aumentando la presencia de la central en el mercado”, añade.

Imagen unificada

Como parte del plan de renovación de imagen, Totalsport también ha contemplado la transformación de la imagen de sus tiendas asociadas, con el objetivo de crear una imagen unificada del grupo. “No queremos quedarnos solo con que las tiendas incluyan el logotipo de la central y compartan algunos elementos comunes, sino que toda la tienda respire que pertenece a Totalsport”.

Así, la central ha ideado cinco diseños de tienda distintos, según sea la especialización de cada asociados: multideporte, baloncesto, running, outdoor y fútbol.

Estamos convencidos que la unificación de la imagen y los nuevos elementos que introduciremos en las tiendas redundará en beneficio de las ventas de nuestros asociados

Cada segmento contará con su propio color corporativo, mobiliario y decoración, de forma que se haga patente su especialización. “Estamos convencidos que la unificación de la imagen y los nuevos elementos que introduciremos en las tiendas redundará en beneficio de las ventas de nuestros asociados”, comenta Guillén Murillo.

Totalsport presentará el nuevo plan estratégico a sus asociados el próximo 14 de noviembre en Jaca, aunque los cambios en las tiendas no se harán efectivos hasta finales de 2016 y durante el año 2017.

Prepararse para la mejora

Guillén Murillo considera que a pesar de que la situación económica del país aún no es esperanzadora, “prevemos que haya una recuperación y para cuando ésta llegue, Totalsport estará preparada”.

Diríamos que podría aplicarse el cuento de la liebre y la tortuga, como el mismo director comercial admite: “No somos ni la central con más asociados, ni la que más factura, pero siempre nos hemos querido caracterizar por trabajar de forma seria, ordenada, tranquila y muy pausada que a día de hoy nos permite afrontar la situación del mercado y nuestra renovación con confianza y solidez financiera. Con este plan queremos prepararnos para cuando la mejora sea real y entonces podamos responder con argumentos sólidos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo