ESENCI@L

Según publica la edición impresa de CMDsport de octubre

El running se impone al ciclismo

portadilla multideporte cmdsport 382

La sección Multideporte de la edición 382 de la revista impresa CMDsport arranca con el ránking de canales de venta del tercer trimestre 2016 y del acumulado enero-septiembre.

(17-10-2016). Aunque ha liderado el ránking de canales de venta del tercer trimestre 2016, a la conclusión de los nueve primeros meses de este año, el canal ciclista no ha logrado revalidar la supremacía que ostentó el año pasado siendo superado por el canal running.

La marca BWell es la espónsor principal de la sección Multideporte de la revista impresa CMDsport número 382

La marca BWell protagoniza la portadilla de la sección Multideporte de la revista impresa CMDsport número 382

El sell out del tercer trimestre de este 2016 del canal ciclista ha obtenido un 6,24 sobre diez. Esa calificación le ha permitido liderar el ránking intercanales de venta de productos deportivos de dicho periodo.

Sin embargo, como ha venido sucediendo en todos los trimestres de este año, la puntuación del tercer trimestre 2016 registrada por el canal ciclista ha sido inferior a la del mismo periodo del año pasado. Ello ha propiciado que al final del periodo enero-septiembre su puntuación global se haya situado en un 5,97 sobre 10 (6,18 el año pasado), una puntuación que ha sido inferior a la registrada en el citado periodo por el canal running que ha logrado un 6,05. A raíz de ello, el canal running se ha impuesto al ciclista, rompiendo así una supremacía que el canal de venta de productos para ciclismo había venido manteniendo los últimos cinco años.

evolución sell out trimestral 2016 canal ciclismo y canal runni

Como puede verse en el gráfico superior, el canal running ha logrado que en dos de los tres trimestres la calificación de su sell out fuera superior al 6 sobre diez. Al final, su media del periodo enero-septiembre se ha situado en un 6,05 frente al 5,97 registrado por el canal de ciclismo. Las puntuaciones son sobre 10, siendo 10 igual a máximo dinamismo en ventas.

BALANCE SELL OUT FEMENINO ESTIVAL

Otra de las informaciones relevantes de la sección Multideporte de la edición 382 de la revista impresa CMDsport correspondiente a octubre 2016 es el balance de la campaña de ventas de productos deportivos para mujer de la campaña primavera-veranbo 2016. El textil y el calzado de running han sido los productos que mejor salida de tienda han registrado.

Portada de la edición 382 de la revista impresa CMDsport correspondiente a octubre de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: JOHNSON, ATIPICK y ALTUS.

Portada de la edición 382 de la revista impresa CMDsport correspondiente a octubre de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: JOHNSON, ATIPICK y ALTUS.

La campaña ha estado marcado por una clara involución en relación a la temporada análoga del año anterior. La puntuación de su sell out ha sido de un 5,15 sobre 10, la más baja, como mínimo, desde la campaña estival del año 2010.

Esta información se acompaña de las novedades para féminas de las marcas Puma, New Balanxce, Bwell y Lotto

TERCER TRIMESTRE INQUIETANTE

Por cuato año consecutivo, el sell out del tercer trimestre del canal multidpeorte ha sido valorado por debajo del 5 sobre diez. El tercer trimestre 2016 constituye, asimismo, el segundo trimestre consecutivo este año en el que su nota es inferior a la del periodo análogo del año pasado.

Esa evolución está suscitando ya notoria inquietud entre numerosos detallistas, muchos de los cuales reconocen que en el balance global final de este 2016 tendrá un papel crucial el desarrollo de las ventas durante el último trimestre.

Más información sobre los contenidos de la revista impresa CMDsport número 382

 


No hay comentarios

Añade el tuyo