Quantcast

ESENCI@L

Empiezan a detectarse problemas de impagos

Un 20% de las empresas españolas reconoce sufrirlos

(21-09-2007). Las incertidumbres que sobrevuelan la economía han empezado a dar sustos a las compañías españolas, tal y como reflejan algunos de los datos privados y oficiales que empiezan a correr por los departamentos de análisis. El 20% de las empresas nacionales confiesa haber empezado a tener problemas como consecuencia de los retrasos y los impagos de los particulares. Se trata de la principal consecuencia que se desprende del estudio realizado por una de las principales firmas europeas especializadas en el cobro de impagos, Intrum Justitia.

El informe, realizado tras contactar con más de un millar de empresas españolas, refleja que una de cada cinco compañías han registrado incrementos en sus costes de gestión de deudas en los últimos tres años y que la práctica totalidad de este colectivo de compañías afectadas reconoce tener problemas de liquidez por culpa de esta situación. Y casi ocho de cada diez aseguran haber perdido capacidad de financiación para hacer frente a nuevos proyectos empresariales debido a estos retrasos.

Pese a ello, el análisis señala que, en comparación con otros países europeos, las empresas españolas presentan una evolución más positiva en su gestión de cobros que otras del entorno comunitario. Así, compañías situadas
en Suiza, Alemania o Austria han experimentado una tendencia claramente más negativa, llegando hasta el 53% el porcentaje de las que acusan graves problemas por los impagos de los particulares.




No hay comentarios

Añade el tuyo