ESENCI@L

Néstor López, director comercial de la marca en España, detecta que los detallistas están más reacios a programar

Focus: “La reticencia de algunas tiendas a programar puede generar escasez de bicis en 2013”

Néstor López, director comercial de Focus Bikes en España.

(6-9-2012). Una vez arrancada la campaña oficial de sell-in para la temporada 2013, el director comercial de Focus en el mercado español, Néstor López, observa que “algunos detallistas se muestran más reacios a programar que en años anteriores”, lo que, a su juicio, puede desencadenar en “una falta de bicicletas en las tiendas en 2013”. A punto de cerrar su ejercicio fiscal 2011-12, la enseña revela un crecimiento del 15% en facturación y una cifra de 6.000 bicicletas vendidas.

Las programaciones representan en torno al 70% de la campaña anual de Focus. Este año la enseña inauguró la ronda de presentaciones de su nueva colección 2013 en un encuentro propio en Alemania a principios de agosto en el que participaron unas 2.000 tiendas de toda Europa, de las que 31 procedían de España. López señala que “éste fue el arranque de nuestro sell-in, que se encuentra a día de hoy por encima de las programaciones del año pasado”.

A pesar de este incremento, López incide en que la situación económica que atraviesa el país hace que algunos detallistas estén menos dispuestos a programar que en años anteriores, lo que, en su opinión, podría derivar en escasez de bicicletas en las tiendas en 2013.

6.000 bicicletas en el último año
Focus cerrará su ejercicio fiscal 2011-12 el próximo 30 de septiembre con una cifra de 6.000 bicicletas vendidas en nuestro país, un número “ligeramente superior” al del año anterior. Como consecuencia de la subida del precio medio, el auge en la facturación ha sido superior al crecimiento en unidades, de manera que el crecimiento en ventas se ha situado alrededor del 15%.

En España, Focus se comercializa a través de un centenar de puntos de venta, un parque de tiendas que se mantiene estable respecto al año pasado.


No hay comentarios

Añade el tuyo