ESENCI@L

La marca prevé cerrar el año “sin crecimientos notables” pero “estable”

Head apunta al “inicio de una estabilización de las ventas” en el mercado de pádel

(14-10-2013). Head prevé cerrar el año 2013 “sin demasiados cambios”, aunque apunta hacia un “pequeño” incremento en sus ventas, gracias a un aumento de su cuota de mercado en tenis y su progresivo avance en el mercado de pádel, según explica el category manager de deportes de raqueta de Head España, Ricardo Fernández, quien afirma que “tras dos años de caídas, el mercado español de pádel empieza a dar signos de estabilización en sus ventas”.

Para Fernández, “a falta de la campaña navideña, que suele ser siempre positiva, en este 2013 nos podemos dar por satisfechos con los resultados que estamos obteniendo, si tenemos en cuenta la situación en la que se encuentra el mercado de raqueta en España”. Una situación especialmente dura, según el category manager de Head, en el mercado de tenis, donde “se están registrando caídas anuales del 20% y en este 2013, a falta de los datos completos, ya ronda el 15%”.

Sin embargo, para la marca esta caída no estaría siendo ni de lejos dramática, a tenor de los datos facilitados por Fernández, quien informa que este año “hemos incrementado un 8% nuestra cuota de mercado en tenis, lo que, teniendo en cuenta que las tres principales marcas aglutinamos el 80% del mercado, significa que no nos encontramos lejos del número 1”.

Los buenos resultados de sus jugadores estrella como Djokovic o Sharapova, así como “la buena acogida de la tecnología Grafeno, serían las causas que apunta Fernández para explicar este positivo avance.

En cuanto a pádel, la marca esperar cerrar el año en este segmento “prácticamente sin crecimiento”, aunque Fernández asegura que “sin ser la alegría de antes, nuestras ventas van bien”. Y en este sentido, el category manager de Head destaca la buena acogida que está teniendo la colección de textil que la marca lanzó a mediados de año y que “está obteniendo mejores resultados que en otros países donde se encuentra implantada la marca”, afirma.

Estabilización en pádel
En cuanto a la situación del mercado, si en tenis Ferández apuntaba a una nueva caída para este año, en el pádel, cuyo mercado “es ya tres o cuatro veces más grande que el de tenis en España”, asegura, “se estaría empezando a percibir una estabilización en las ventas, tras dos años de caídas”. “Las tiendas se han ajustado a la nueva realidad del mercado y compran sabedoras de lo que venderán”, añade. Sin embargo, Fernández lamenta que “sigue habiendo demasiadas marcas y un gran desorden”.

Novedades para Navidad
Head se encuentra a punto de comenzar su campaña de sell in con novedades dirigidas a la campaña navideña, entre las que destaca la nueva raqueta Radical con la que juega el tenista Andy Murray.
De cara a 2014, la marca anuncia novedades en raquetas, palas y calzado, además del fichaje de nuevos jugadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo