Quantcast

ESENCI@L

La enseña se encuentra en pleno sell in de novedades para este otoño-invierno

Head cierra el primer semestre con un ‘ligero crecimiento’ en deportes de raqueta

(21-6-2012). Ricardo Fernández, responsable de la división de raqueta de Head Spain, valora positivamente los resultados obtenidos por la marca en deportes de raqueta durante estos seis primeros meses del 2012, constatando un ligero incremento en las ventas en casi todas las categorías de producto, salvo las raquetas de tenis que registran un valor negativo en comparación al mismo periodo de 2011.

Concretamente, Head ha registrado un ligero despunte en las ventas de textil, calzado, palas de pádel y bolas de tenis y pádel. Una vez más, las palas de Fernando Belasteguin y Alejandra Salazar han sido los artículos más vendidos durante este primer semestre de 2012, hasta el punto, comenta Fernández, “de vender prácticamente más de lo que producimos”.

El punto negativo lo ponen las raquetas de tenis que, según Fernández, han registrado un descenso en las ventas en comparación con el primer semestre de 2011. Un decrecimiento que podría estar motivado por el estancamiento en las ventas que parece estar experimentando el mercado español del tenis.

En lo que respecta al mercado de frontenis, Head se mantiene estable, “conservando una buena cuota de mercado tanto en bola como en raqueta”, apunta Fernández; mientras que en squash las ventas siguen descendiendo a la par que el mercado. “En el mercado del squash impera la venta directa y cada vez hay menos oportunidades de mercado. Tiendas y marcas vendemos cada vez menos. El mercado se está auto suicidando”, lamenta.

Menos programaciones
Hace pocas semanas que Head inició su campaña de sell in con novedades para este próximo otoño-invierno 2012, con servicio en septiembre, en el que la marca ha presentado algunas novedades en bolas y raquetas de tenis, entre otros segmentos. A pesar de la situación de contención de consumo, Ricardo Fernández asegura estar percibiendo una buena actitud adquisitiva por parte de los detallistas aunque cada vez son menos los que se decantan por las programaciones. “Sobre todo en tenis, los detallistas prefieren comprar al minuto, lo que necesitan y se están esperando a septiembre. Cada vez son más los detallistas que prefieren no programar”.

En estos momentos, la marca se encuentra además ultimando el lanzamiento de la colección 2013 en la que se renovarán todas las líneas de productos, según ha avanzado Fernández, y que será presentada por primera vez a los comerciales de la marca en septiembre.

La bola del World Padel Tour, a punto para su comercialización
Paralelamente, Head ha anunciado la inminente comercialización de la que será la bola oficial del nuevo circuito World Padel Tour, cuyo inicio está previsto para principios de 2013. La nueva bola permitirá, según Fernández, “ofrecer un mayor espectáculo, alargar los puntos e igualar más los partidos” y su comercialización, inicialmente prevista para 2013, podría adelantarse a finales de este año.

Para Head, la apuesta por el nuevo circuito WPT dará a la marca “una mayor visibilidad a nivel nacional, pero también internacional, puesto que el circuito contará con cinco pruebas fuera de España”, explica Fernández.




No hay comentarios

Añade el tuyo