ESENCI@L

La marca acaba de lanzar su tercera colección de bicicletas

Hood Bikes: “El futuro de la bici urbana en España está por descubrir”

(20-6-2013). Desde su nacimiento en el año 2010 Hood Bikes se ha implantado en unos 20 puntos de venta del mercado español. Pero la marca se ha introducido también en países extranjeros, concretamente en Reino Unido y Francia, que están aportando en torno al 35% de la facturación. Xavier Rivera, director comercial de Hood Bikes, valora que la cuota de la bici urbana en España “es aún pequeña pero va creciendo el uso de la bici con un fin no deportivo”.

Hood Bikes, según precisa Rivera, registró un especial crecimiento en puntos de venta en este 2013. Pero el responsable comercial apunta que “gran parte del éxito de la marca
pasará por la internacionalización, ya que el mercado cruiser y retro urbano en mercados como Alemania o Países Bajos es muy grande”.

Rivera valora que “es una realidad que en España la bici urbana ostenta aún una cuota pequeña, pero poco a poco va creciendo la cultura urbana y el uso de la bici con un fin no deportivo. También son más las tiendas de bicicletas que incorporan el concepto urbano y esto ha hecho crecer Hood Bikes”.

En su opinión, “el futuro del mercado urbano en España está por descubrir ya que las tendencias en Europa no siempre llegan de la misma manera. Un claro ejemplo -añade- es el de las bicis eléctricas. Nosotros disponemos de modelos eléctricos muy competitivos, pero en la actualidad la oferta supera la demanda”.

Rivera confía en que el concepto de bici urbana vaya ligado “a una bici confortable, de uso diario, con un buen diseño y precio y que no dé problemas de mantenimiento; si es así Hood Bikes tendrá un peso importante en este sector”.

Nueva colección
Hood Bikes acaba de lanzar su tercera colección de bicis con un estilo cruiser y urbano. Según precisan desde la enseña “manteniendo el diseño característico de sus cuadros One y Barcelona, las bicicletas ha experimentado un cambio de look que, sin perder su origen beach cruiser, ha evolucionado hacia un estilo más urbano”.

Para esta colección, detallan, se ha tenido en cuenta  las nuevas tendencias surgidas en Barcelona y Londres a raíz de la colaboración de Hood Bikes en la pasarela
Barcelona 080 Fashion Week y en el evento de bicicletas urbanas por excelencia de Londres, el Spin Cycle Show.


No hay comentarios

Añade el tuyo