ESENCI@L

La marca se distribuye en España a través de Sportmed

Inov-8 continúa su expansión en su nueva etapa

Dani Borao, director comercial de Sportmed.

(20-1-2014). La marca inicia su sell in de frío 2014-15 con buenas perspectivas y una colección con importantes novedades, como el lanzamiento de su primera línea de entrenamiento funcional. Dani Borao, director comercial de Sportmed, asegura que la progresión de Inov-8 desde que la distribuidora la incorporó a su catálogo el pasado octubre es excelente y anuncia nuevos fichajes de deportistas que se suman a los de Agustí Roc y Judit Franch.

Sportmed asumió la distribución de Inov-8 el pasado mes de octubre y el balance de estos primeros meses, tal como indica Borao, es muy positivo. “La acogida por parte de las tiendas ha sido muy buena y seguimos abriendo puntos de venta”, argumenta. La marca, que dispone de dos colecciones anuales, arranca ahora sus programaciones para otoño-invierno 2014-15, una colección que incluye importantes novedades.

Entre ellas, Borao destaca el lanzamiento de la primera línea específica para entrenamiento funcional, así como la ampliación de la gama de textil con modelos como nuevas chaquetas impermeables. También se actualiza la colección de calzado con novedades como la nueva zapatilla ‘Ultra Race’, concebida específicamente para ultra trails.

Segmentación de la colección de calzado
La colección de calzado de Inov-8, según detalla Borao, se divide en tres conceptos: Running de asfalto y triatlón, fitness y CrossFit y trail running. En España, la línea que goza de un mayor tirón es esta última, la de trail running, un éxito que el responsable comercial atribuye a que “la buena oferta de producto Inov-8 coincide con el momento dulce que atraviesan las carreras de montaña”.

Nuevos fichajes
Inov-8 apuesta por el fichaje de ‘embajadores’ que representen los valores de la marca y, tras los corredores de montaña Agustí Roc y Judit Franch, acaba de incorporar a su equipo de esponsorizados a los trail runners de la Federación Vasca de Carreras por Montaña Jokin Lizeaga y Aritz Egea. La idea es anunciar otros dos nuevos fichajes en las próximas semanas.


No hay comentarios

Añade el tuyo