ESENCI@L

Son las primeras centrales en celebrarlas

Intersport y Twinner arrancan las convenciones estivales para 2018

convenciones

Salvo Twinner Iberia e Intersport, el resto de centrales celebrarán sus convenciones en julio. Foto de archivo de una convención de Point Sport.

(19-6-2017). Las convenciones de compras para la primavera-verano del próximo 2018 acaban de arrancar. Las previsiones no son desfavorables, aunque tampoco eufóricas.

Ayer domingo, 18 de junio, Intersport España arrancó su serie de convenciones para la campaña estival 2018. En este caso, las jornadas de compra, que se prolongarán hasta el próximo miércoles, 21 de junio, en la sede de dicha central, se focalizan en las programaciones para la primavera-verano de Adidas, Asics, Nike, Puma, Reebok y Under Armour.

También esta semana se celebrará la convención de Twinner Iberia que, como viene siendo tradicional, tienen lugar en el hotel Tryp de Zaragoza. Estas jornadas darán comienzo el próximo jueves, día 22, y concluirán al día siguiente, viernes 23 de junio. En el caso de Twinner, la convención aglutina, además de a las grandes enseñas, al resto de principales marcas de las disciplinas deportivas de mayor demanda de la época estival.

Las previsiones de programación no son desfavorables, tras una primavera que, en líneas generales, habría mostrado un leve mayor dinamismo en ventas que el periodo análogo anterior.

ALGO MEJOR Y MAYOR CONCENTRACIÓN

De todos modos, previsiblemente, las compras continuarán marcadas por la concentración en aquellos proveedores cuyas marcas tienen mejor salida comercial de tienda, así como entre aquellos que aportan mejores márgenes comerciales a los detallistas.

Asimismo se presagia que el casual siga afianzando su progresión, mientras que las compras en outdoor muestren cierta estabilidad, al igual que el running cuya situación de madurez cada vez más líderes del mercado (marcas y tiendas) aseguran que ya ha empezado a reflejarse.

El resto de centrales celebrarán sus respectivas convenciones en julio.


No hay comentarios

Añade el tuyo