Quantcast

ESENCI@L

Snow Factory inicia el sell in p/v 2013 de Zoot con primicias mundiales y novedades como la primera zapatilla de running con sistema de ajuste BOA

Javier Garriga: “Zoot cuenta con un enorme potencial para crecer en el mercado del running”

Javier Garriga.

(11-6-2012). La distribuidora Snow Factory comenzará la próxima semana el sell in de la marca especializada en triatlón Zoot, correspondiente a la próxima primavera-verano 2013, con importantes novedades en la triple disciplina. Zoot inicia así su nueva etapa en el mercado español, tras el nombramiento el pasado 15 de mayo de Javier Garriga como nuevo máximo responsable de la marca en nuestro país.

En opinión de Garriga, “Zoot se encuentra en un momento de explosión”, que viene respaldado por “su continuo crecimiento tanto en ventas como en concepto de notoriedad de marca”. No en vano, apunta el director general de Snow Factory, “Zoot es a día de hoy la única marca especializada íntegramente en triatlón y ostenta una posición líder en el mercado español”.

El pasado mes de mayo, la distribuidora emprendió una reestructuración en la gestión de la marca Zoot para el mercado español y portugués, con el objetivo de “dar un mayor impulso a la marca y consolidar su posición dentro del mercado del triatlón”.

Para ello, se estableció un nuevo equipo comercial integrado por Javier Morcillo, para la zona centro; Jesús Quiles en Levante; Xevi Arroyo en Galicia, Asturias, Castilla -León y Cantabria; e Iker Oleaga en el País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja. Mientras que Javier Garriga se erigía a su vez como representante comercial para Cataluña, Baleares y Andorra.

Con esta renovada fuerza comercial, Zoot iniciará la próxima semana su sell in para la próxima campaña de calor 2013, con servicio en el mes de marzo de 2013.

Primicia mundial
Aunque primero, la marca realizará durante estos días un sell in, con servicio a finales de mes, en el que se presentará en primicia a nivel mundial el modelo de zapatilla de triatlón Kiawe, diseñado en colaboración con el triatleta Javier Gómez Noya y con el que competirá este verano en las Olimpiadas. “Debido al auge que está experimentando el triatlón en España, tenemos el privilegio de presentar en primicia este modelo, que ofreceremos a los detallistas con un pack especial”, avanza Garriga.

La próxima semana dará comienzo la presentación de la nueva colección, en la que se encontrarán “numerosas novedades”, apunta Garriga, quien añade que “en esta campaña notaremos toda la fuerza de K2 Sports (marca propietaria de Zoot) en el desarrollo de productos Zoot”.

La nueva colección incluye novedades en calzado, tanto de entrenamiento como de competición, textil y complementos para las tres disciplinas, neoprenos y prendas compresivas.

Entre las novedades más sonadas, destaca la presentación de la zapatilla ligera de running para pisada neutra Ultra Race 4.0, que será la primera zapatilla de running del mercado en incluir el sistema de lazada Boa, fácilmente ajustable y que proporciona “sujeción sin sensación de presión, aportando un mayor confort”, explica la marca.

Crecer en running
Entre los próximos objetivos que se ha marcado la enseña en nuestro país, Garriga explica que se centrarán “en consolidar el liderazgo como marca integral de triatlón de Zoot en el mercado español”, para lo que será necesario “hacer que los atletas que compiten con productos Zoot, también entrenen con ellos. No queremos que Zoot esté sólo reservada para el día de la competición, sino que buscamos que sea también la opción del triatleta en su entrenamiento diario”, expone Garriga. Una vez alcanzado este objetivo, añade, “contaremos con la solidez para adentrarnos en el mercado del running con fuerza. Zoot cuenta con un enorme potencial para crecer en el mercado del running”, concluye.




No hay comentarios

Añade el tuyo