ESENCI@L

La marca registra un ‘notable incremento’ en las ventas de casual deportivo

J’Hayber se propone atraer al público joven

Enrique Llorens, director comercial de J’hayber.

(3-5-2012). J’Hayber está de celebración. La marca cumple este año su 40 aniversario con la satisfacción, según el director comercial de la enseña Enrique Llorens, “de estar calando cada vez más en la mente del consumidor y en el mercado”. Para este 2012, la marca se propone “mantenerse en ventas” mientras pone el ojo en el público joven.

“J’hayber ha sido siempre vista como una marca seria, muy vinculada a un público adulto. Nuestro objetivo ahora pasa por incorporar al público joven, sin dejar de potenciar los valores que nos han hecho crecer como marca”, explica Llorens.

A pesar de la coyuntura económica, el 2012 no se ha presentado mal para la enseña que prevé poder cerrar el año “con un crecimiento similar al obtenido en 2011, que fue de un 2%”. Una continuidad que, en opinión de Llorens, muestra “el interés que está despertando la enseña entre los diferentes operadores y también entre el público final”.

Por disciplinas, las líneas de calzado de running, pádel y walking serían según Llorens las que estarían registrado unos mejores resultados para la marca, destacando igualmente la positiva progresión del calzado casual deportivo con el que la enseña se ha propuesto, junto al cantante español Dani Martín, ganarse al público joven.

En lo que respecta a textil, J’Hayber está registrando unos resultados “sorprendentes” en palabras de Llorens. “Hace tres o cuatro años que ante la ofensiva de marcas de moda que apostaron por el sportwear decidimos especializarnos en un textil más técnico y el resultado ha sido muy positivo. Estamos haciendo cosas atrevidas y nos sentimos muy fuertes”, comenta.

Precisamente en textil, Llorens ha avanzado que J’hayber se encuentra preparando la colección primavera-verano 2013 en la que predominarán “colores muy agresivos, diseños juveniles e inserción de estética tattoo”.

40 aniversario
La marca celebrará durante todo el año su 40 aniversario “con eventos con nuestros mejores clientes, con Dani Martín y la celebración de torneos de pádel en colaboración con nuestros clientes detallistas”, explica Llorens, quien recalca que “queremos hacer partícipe a todos nuestros clientes del aniversario e intentar subirles la moral. Durante estos 40 años hemos visto pasar varias crisis y siempre se han superado poniendo lo mejor de uno mismo y con trabajo, trabajo y trabajo. Queremos transmitir a los detallistas que se puede salir de esta y ahora más que nunca queremos acercar los clientes finales a las tiendas”.

Venta online, un complemento para la distribución
En referencia al apoyo a los detallistas, Llorens ha destacado que “hace dos años que tenemos venta online pero está dormida, ya que somos conscientes de que es la mayor amenaza para la distribución. Sin embargo, somos conscientes de que Internet es el futuro y no podemos permitir que un cliente final no compre un producto J’Hayber porque no lo encuentre en las tiendas físicas”, explica. “Es por este motivo que estamos estudiando una fórmula que permita potenciar nuestra página de venta online para los casos en los que sea necesario suplir una distribución deficiente por nuestra parte, pero que a la vez beneficie a los detallistas”.

Por el momento, asegura Llorens, “lo que tenemos claro es que nuestra página web debe contar con unos precios superiores a los ofrecidos por nuestros clientes y siempre dar la posibilidad al usuario, antes de realizar la compra online, de dirigirse al punto de venta más cercano”.


No hay comentarios

Añade el tuyo