ESENCI@L

K2 Skis diseña una nueva tecnología para nieve dura

La firma presentará en Ispo su sistema ‘RoX'

(25-1-2012). Desde la marca aseguran que la nueva tecnología ‘RoX’ aplicada al esquí permite “un agarre inigualado que aporta confianza en condiciones de nieve dura, permite un inicio de giro sin esfuerzo y una flexión consistente, gradual y suave”. Es una de las novedades más significativas de la temporada 2012-13 que la marca presentará en la Ispo.

La tecnología RoX se incluirá en tres nuevos esquís de pista de la gama AMP de K2 Skis. El buque insignia es el ‘Bolt’, que se presenta como el último instrumento de carving del mercado para giros medios o anchos, “con una estabilidad asombrosa a velocidades espectaculares”.

Desde la enseña argumentan que hasta la llegada de la tecnología ‘RoX’, los esquís de altas prestaciones de nieve dura eran rígidos y robustos, resultando en esquís que eran poco permisivos y difíciles de girar: “De una manera típicamente K2 y tras numerosas pruebas, los diseñadores y probadores han creado un esquí con un inigualable agarre, que aporta confianza incluso en condiciones de nieve dura, mantienen un inicio de giro sin esfuerzo, preciso y una flexión consistente, gradual y suave”.

La unión del MOD, del Rocker y del trenzado de carbono K2 ha conseguido este resultado teniendo en cuenta las ventajas y prestaciones que aporta el Speed Rocker (mínimo Rocker en la espátula con camber tradicional bajo los pies), combinada con su amortiguación MOD, en un novedoso sistema en forma de X, y trenzado con una malla de fibra de carbono.

El resultado de estas tres tecnologías, MOD (amortiguación), Rocker (facilidad de inicio del viraje) y el trenzado de carbono (rigidez torsional), dan lugar a un esquí que presenta tres veces más de rigidez torsional que la de un esquí de copa del mundo que se maneje con suma facilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo