ESENCI@L

La empresa valora satisfactoriamente su acuerdo de colaboración con El Secreto del Mar

Kelme apuesta por las equipaciones

(28-5-2010). El director comercial de Kelme, Rui Praza, ha señalado que uno de los principales objetivos de la enseña es “potenciar la línea de equipaciones, cuya colección hemos reforzado notablemente desde que O Segredo do Mar (empresa portuguesa perteneciente a El Secreto del Mar) se encarga del diseño y control de producción de toda la colección textil de Kelme”.

El directivo ha señalado que la colección de equipaciones es la que registra actualmente mayores crecimientos en ventas “debido a la decidida apuesta que estamos llevando a cabo para incrementar la presencia de Kelme en este mercado”. Para reforzar este posicionamiento, la marca ha firmado este año contrato de esponsorización con el Cádiz y está a punto de cerrar contrato con otros clubs de segunda división.

Praza ha indicado que la compañía dispone de una red comercial que visita directamente a los clubes para presentar el catálogo de equipaciones y ha subrayado que las ventas “se canalizan siempre a través de la tienda deportiva más cercana”.

Relación con El Secreto del Mar
La vinculación de Kelme con El Secreto del Mar nace en verano de 2009 cuando la junta directiva del fondo de capital de riesgo que controla Kelme decide aliarse con O Segredo do Mar, empresa portuguesa perteneciente a El Secreto del Mar que diseña colecciones para marcas como El Niño, Guru o Inditex.

A través de este acuerdo, O Segredo do Mar se encarga desde hace dos campañas de gestionar la producción, el diseño y el control de calidad de las colecciones textiles de Kelme, cuyas prendas se fabrican casi en su totalidad en Oriente.

Por su parte, el diseño de la línea de calzado se mantiene en la sede central de Kelme en Elche, donde también se fabrican las líneas más exclusivas de la marca (la línea fashion ‘Kelme Urbe’ y los modelos tope de gama de la colección de botas de fútbol). El resto de la colección de calzado se fabrica en Oriente.

Cabe destacar que Rui Praza fue fichado como director comercial de Kelme hace unos diez meses coincidiendo con el acuerdo llevado a cabo entre Kelme y O Segredo do Mar. Praza era anteriormente el director de expansión retail de El Niño, cuya marca es distribuida por El Secreto del Mar.

Introducción en El Corte Inglés
Rui Praza valora muy positivamente los diez meses que lleva como director comercial de la marca. En este tiempo “hemos conseguido recuperar antiguos clientes que habían dejado de trabajar con nosotros, tanto tiendas pequeñas como grandes cuentas como El Corte Inglés”.

La presencia de Kelme en El Corte Inglés se focaliza únicamente en la colección de fútbol de la marca. Actualmente, la enseña se distribuye en 20 puntos de venta de El Corte Inglés y se ampliará dicho número a partir de la campaña otoño-invierno 2010-2011. Además de El Corte Inglés, Kelme dispone actualmente de unos 850 clientes.

Otro dato que evidencia la buena marcha de Kelme se halla en la favorable evolución de la facturación de la empresa en los últimos años. “En 2008 Kelme facturó unos 6 millones de euros, en 2009 alcanzamos los 8,5 millones y para 2010 tenemos casi asegurado ya los 12 millones de facturación”, según ha manifestado Rui Praza.


No hay comentarios

Añade el tuyo