ESENCI@L

La filial española de Li Ning se disuelve por completo

No evita el concurso de acreedores y entra en fase de liquidación

(19-12-2013). LN Plus Iberoamérica entra en liquidación. La filial española del gigante chino Li Ning ha concluido la fase común del concurso de acreedores y ha abierto la fase de liquidación, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Finalmente, y tras intentar reconducir la situación financiera de la empresa, LN Plus Iberoamérica ha sido disuelta como sociedad y deberá liquidar ahora todos sus activos.

Li Ning entró en España en 2009 con el objetivo de posicionarse en el negocio de la moda deportiva en el país. La compañía consiguió mucha repercusión en su desembarco en el mercado español gracias a la firma de un acuerdo de patrocinio con el RCD Espanyol, así como con deportistas como José Manuel Calderón o selecciones nacionales como la de baloncesto.

Esta es la última fase de un proceso que se inició en septiembre de 2012, cuando LN Plus Iberoamérica se acogió al pre concurso, y que ha culminado más de un año después con lo que supone el cese de actividad de Li Ning en España y su salida del mercado nacional. Antes de entrar en liquidación, la filial de Li Ning en España estaba centrada, junto con la administración concursal, en cobrar lo que sus clientes le adeudaban en relación a pedidos ya entregados con anterioridad.

Pese a que la compañía tenía intención de pactar con los clientes que le adeudaban distintas cantidades para acelerar los procedimientos y levantar el concurso, finalmente LN Plus Iberoamérica no ha conseguido salir de los juzgados.

(Fuente: Modaes).


No hay comentarios

Añade el tuyo