ESENCI@L

La IAB premia a Adidas por su publicidad en Internet

(16-11-2006). La asociación del sector publicitario online (IAB) cha convocado el primer festival en España de publicidad en internet, Inspirational Station para reconocer a las campañas interactivas que pueden servir de inspiración para el sector, y de ahí la creación del asociación del sector publicitario online. Y aunque a juicio de los organizadores no hay vencedores ni vencidos, lo cierto es que los triunfadores del certamen tienen nombre y apellidos. Adidas se alzó con el galardón de campaña creativa más eficaz en internet, por su 'Impossible is Nothing', de Netthink.

Coca-Cola, por su parte, se hizo con el reconocimiento al mejor anunciante online español, una categoría votada por la prensa. La ejecución, la innovación, la creatividad y el planteamiento conceptual son algunos de los aspectos que ha valorado el jurado. Se trata, en todo caso, de un certamen poco al uso, ya que no ha habido inscripciones por parte de las agencias y han sido los propios asociados los que han presentados como candidatos trabajos nacionales e internacionales que consideraban responden al nombre del festival:
'inspiración'. 'Es un festival un poco atípico. La intención no es premiar la labor de la agencia y el anunciante sino destacar proyectos que puedan convertirse en referencia', señalaba ayer Daniel Solana, presidente de Double You y del jurado del festival. 'Es la primera vez que se celebra un gran festival interactivo 100% en España', apuntaba Marcel.li Zuazua, consejero delegado de Herraiz y Soto y presidente de IAB Spain. 'Otro elemento importante es el momento, el sector goza de relevancia e interés', aseguraba. 'Y por último, buscamos estimular al sector para seguir innovando', añadía.¿Y qué nivel creativo se ha visto en esta primera cita? 'Un nivel alto', señalaba Solana para quien, sin embargo 'el medio da más de sí. Es cuestión de que aprendamos a compaginar la tecnología, la comunicación, el marketing, para lograr hacer piezas que consigan emocionar, que sean inolvidables', asegura. La sensación, en cualquier caso, es que el mercado, y más aún en España, está en un momento incipiente. 'Aún queda todo por hacer', apostillaba Zuazua. 'El éxito está en entender el ADN de los
cambios'.


No hay comentarios

Añade el tuyo