ESENCI@L

España crece en número de visitantes y expositores

La Ispo bate récords

Ispo 2011 registró cifras récord de participación y visitantes.

(11-2-2011). Messe Munich ya ha hecho público el balance de Ispo 2011. Con más de 80.000 visitantes profesionales procedentes de 106 países, el certamen ha alcanzado su máximo histórico.

Según la organización de la feria, celebrada en Munich entre los pasados 6 y 9 de febrero, el número de visitantes se incrementó un 25% respecto a la edición del año pasado. España fue uno de los países con mayor aumento de visitantes, junto a Alemania, Francia, Rusia, EE.UU., Italia, Austria, Suiza, Polonia y Suecia.

Las cifras ya apuntaban alto antes del inicio de la feria, ya que el número de expositores creció en 200 respecto a la cita de 2009, alcanzando este año un total de 2.267 y con una superficie de exposición de 101.00 m2, un 13% que en la edición anterior.

La participación de las empresas españolas que mostraron en la feria sus novedades también se amplió: un total de 50 compañías mostraron sus novedades frente a las 35 del año pasado. De estas 50, 35 lo hicieron bajo el paraguas de Afydad.

Un año más Ispo confirmó además su carácter internacional: el 67% de los visitantes y el 84% de los expositores eran extranjeros.

Impresiones positivas
Messe Munich señala que cerca del 65% de los visitantes han calificado Ispo 2011 de muy buena a excelente, mientras que un 32% la ha definido como buena.

Klaus Dittich, presidente y CEO de Messe Munich, ha declarado que “Ispo ha superado nuestras expectativas. El sensacional incremento de visitantes muestra la relevancia del encuentro para el mercado internacional del deporte”.


No hay comentarios

Añade el tuyo