ESENCI@L

Favorable valoración de la responsable de la feria en España y Andorra

La Ispo muestra su satisfacción por la exitosa delegación española

Martina Claus, ha destacado que los 2.000 visitantes españoles en la última Ispo constituyen otro récord de la citada convocatoria.

(21-2-2011). Participar en la Feria Ispo 2011 de Munich parece haber dejado un buen sabor de boca entre la gran mayoría de los 50 expositores españoles: “El 90% de las empresas nos han asegurado que su intención es repetir el año próximo”, nos dice Martina Claus, responsable del certamen para España y Andorra. La cifra de más de 2.000 visitantes españoles constituye otro récord de esta edición.

Acabada la muestra, lo que más han destacado los expositores españoles ha sido la gran afluencia de profesionales durante todos los días y el ambiente positivo reinante en todos los pabellones, aunque alguna queja también ha habido: “Siempre hay expositores que hubieran preferido otra ubicación o la obtención de más superficie. Pero este año este tipo de comentarios fueron muy pocos”, explica Claus.

Hacer frente a la larga crisis ha tenido un efecto dinámico en la mentalidad de los nuestros empresarios ya que, en opinión de Martina Claus: “Cuando el mercado interior funcionaba bien, salir no era tan imperante. Sin embargo, creo que las empresas españolas ya son conscientes que es imprescindible afianzarse en más de un mercado para afrontar altibajos en cualquier zona”. Como salón que cubre todos los segmentos del deporte, Ispo se propone como una plataforma para descubrir opciones de venta cruzada (cross selling), abrir mercados potenciales y vías de distribución innovadoras.

El nivel español presente en la feria tiene sus luces y sus sombras. “Pienso que un gran número de marcas españolas son competitivas, especialmente debido a su diseño, explica Claus, pero para ser competitivos en el exterior hay que disponer de una buena estructura logística y de marketing que responda a la demanda internacional; un tema en el que no todas las empresas disponen de los medios suficientes”.

La dirección de Ispo está muy satisfecha con la participación española. No sólo se han valorado positivamente los récords de expositores y visitantes, sino la mayor dinamización de esta presencia mediante la organización del Spanish Outdoor Village y de una Fiesta que ha obtenido mucha notoriedad.

De cara a la próxima edición del certamen muniqués, uno de los objetivos es aumentar la motivación de los visitantes profesionales con programas de visita especializados o encuentros con otros detallistas extranjeros del mismo segmento: “habrá innovaciones interesantes que iremos comunicando en los próximos meses”.


No hay comentarios

Añade el tuyo