ESENCI@L

La marca de ciclismo y running Ixcor ya supone el 30% de la facturación de Elements

ixcor-elements-ciclismo-running

La marca Ixcor ofrece prendas técnicas personalizadas para ciclismo y running.

(20-3-2017). Hace tres años que Elements decidió complementar la venta de equipamiento deportivo con el lanzamiento de la marca Ixcor de prendas personalizadas para la práctica de ciclismo y running. Un renglón que cada vez coge más peso dentro de la empresa catalana.

Consciente de la estacionalidad del mercado de equipaciones, Elements decidió aventurarse en el mercado de textil técnico personalizado para ciclismo y running. Dos disciplinas con una evolución positiva en cuanto a practicantes y que ha permitido a la veterana empresa de equipamiento deportivo insuflar algo de aire fresco a sus cuentas.

Y es que el lanzamiento de la marca Ixcor en el año 2014 coincidió con un proceso de renovación de la compañía Elements que culminó con una nueva directiva, nuevas estrategias comerciales y nuevas metas, entre las que se encontraban abrir nuevos mercados.

Personalización, un valor al alza

La marca Ixcor ofrece textil técnico para la práctica de ciclismo y running, en cuyo conjunto “el 90% es diseño personalizado”, señala David Perramón, director comercial de Elements. Perramón explica que “la personalización es un servicio cada vez más demandado, pero en el que existe mucha competencia; además de un gran esfuerzo y unos altos costes”. Escollos que sin embargo no han frenado a esta empresa catalana que ha hecho de la personalización de prendas uno de sus estandartes.

En concreto la marca Ixcor, “va creciendo año tras año y ya supone el 30% de nuestra facturación”, comenta el responsable comercial, quien señala que la diversificación de negocio “nos ha permitido neutralizar la estacionalidad del mercado de equipaciones”.

“Ya no se tiene estima por las marcas”

Un mercado, el de las equipaciones, que a ojos de Perramón está “como siempre, con mucha demanda pero también mucha competencia, y con mucha confusión entre las marcas que no se deciden a vender directamente o a través de las tiendas”.

En el caso de Elements, “seguimos apostando por trabajar con las tiendas, aunque ya no se tiene la estima por las marcas que se tenía antes”, lamenta Perramón. Considera que “se ha devaluado la venta de equipaciones y ya no importa ni la procedencia, ni la calidad ni la serigrafía. Solo el precio. Las tiendas piden primero el precio, luego el stock disponible y, si les convence, entonces quieren ver el catálogo”.

A lo que añade que “nosotros continuamos con la misma política de trabajar con quien valore la calidad y un catálogo vivo en el que el 90% de las prendas son personalizables”. Una estrategia que “requiere mucha comunicación con clubes y tiendas, pero que aporta confianza, fidelización y ventas aseguradas”, considera.


No hay comentarios

Añade el tuyo