ESENCI@L

Las cuentas de Adidas se mantienen gracias a la Eurocopa y a las Olimpiadas

(20-8-2008). La empresa alemana ha logrado esquivar la crisis y ha obtenido un beneficio neto de 286 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, un 23% más que un año antes. Gracias a la celebración de la Eurocopa de fútbol y de los Juegos Olímpicos, Adidas ha facturado 5.142 millones de euros, un 4,1% más.

Los países emergentes han vueltos ser la clave del éxito para la firma germana. Así lo demuestran los datos. En Europa las ventas de Adidas se han incrementado un 11% en los seis primeros meses de 2008, mientas que en Asia el crecimiento registrado ha sido del 13%. Mayor aún es el avanace de su cifra de negocios en Latinoamérica, donde se ha incrementado un 23%. Estos avances han permitido al segundo mayor fabricante de ropa deportiva contrarrestar la caída del 19% que han sufrido sus ventas semestrales en Norteamérica.

Herbert Hainer, presidente y consejero delegado de Adidas, no ha ocultado su satisfacción por la fortaleza de las cuentas de Adidas en plena crisis. El directivo ha destacado que los números obtenidos por la empresa alemana en los seis primeros meses del año ponen a la compañía en la senda para alcanzar todos sus objetivos financieros de 2008.

"Incluso esperamos que excedan en cierta medida nuestros objetivos originales ante la celebración de los Juegos Olímpicos, donde esperamos mostrar la fortaleza de nuestras marcas", ha señalado Hainer.

En el segundo trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto de 116 millones de euros, un 11,7% más, mientras que su cifra de negocio creció un 5%, hasta 2.521 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo