ESENCI@L

Li Ning, Karhu y Hummel pugnan por la esponsorización del Unicaja

(25-11-2009). Tres marcas luchan por convertirse en el proveedor oficial del Unicaja para las próximas temporadas y una de ellas, Li Ning, ha realizado una auténtica ofensiva para hacerse con el club malagueño, aunque antes deberá superar la oferta planteada por la danesa Hummel y por Karhu.

El Unicaja acaba contrato con Hummel esta temporada, de ahí que esté inmerso en una negociación en tres frentes para aclarar quién será su proveedor oficial de material para los próximos años.

Hummel ha sido el suministrador oficial del Unicaja durante las últimas cuatro temporadas y el balance de esta relación es muy satisfactorio, según reconocieron fuentes del club de Los Guindos, por lo que tiene serias opciones de prolongarse.

La irrupción de Karhu de la mano de Oteros Sport hace unos meses cambió el panorama de la negociación. Se da la circunstancia de que la empresa con sede en Málaga es uno de los patrocinadores del Unicaja a nivel publicitario, aunque al parecer habría reducido su implicación respecto a otras temporadas, según apuntaron varias fuentes. En este panorama, la multinacional china Li Ning ha realizado una nueva ofensiva para hacerse con el Unicaja. Sus representantes ya se reunieron la semana pasada con los gestores del Unicaja para trasladarles una oferta en firme.

Se da la circunstancia de que esta marca es la que viste a la selección española desde hace varias temporadas y la que equipó a toda la delegación española en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. El patrocinio del Unicaja es una de las apuestas de Li Ning en su ambicioso plan de expansión en el territorio español.

Decide el consejo
Aunque estas tres empresas luchan entre sí, todas han coincidido en exigirle al Unicaja que se pronuncie lo antes posible al respecto. En ese sentido, el club puede celebrar a lo largo de esta semana un consejo de administración para tratar este tema, entre otros.

La petición de las firmas deportivas obedece a una cuestión de logística, puesto que deben comenzar a diseñar y fabricar ya las prendas que suministrarán al Unicaja la próxima temporada si finalmente son elegidas. La decisión final no se dilatará más allá del próximo mes, aunque podría conocerse mucho antes.


No hay comentarios

Añade el tuyo