ESENCI@L

Arrancan las programaciones para invierno 2013-14

Los cascos Pret desembarcan en España de la mano de X-Freedom

(28-2-2013). Agustín Fernández, director comercial de X-Freedom, asegura que la situación del mercado es “complicada” pero que “un producto de calidad” ayuda a superarla. La empresa acaba de asumir la distribución para España y Andorra de Pret y acaba de iniciar las programaciones para el próximo invierno con el objetivo de abrir una cincuentena de puntos de venta.

Pret es una marca norteamericana de cascos para deportes de nieve que, según precisan desde X-Freedom, destacan por su ligereza y su alto rendimiento, con un sistema de regulación de la temperatura y una estética atractiva. La colección cuenta actualmente con seis modelos, tres dirigidos a hombre y tres para el público femenino. Los modelos abarcan las diferentes modalidades del esquí y el snowboard.

X-Freedom es representante comercial en la zona centro de marcas como The North Face, Helly Hansen o Kipling. Ahora la compañía ha asumido la distribución de Pret para los mercados español y andorrano porque, según explica Agustín Fernández, “se nos presentó la oportunidad y creemos que es un producto que puede acompañar muy bien las líneas de esquí de  las marcas que representamos”. En su opinión, además, los cascos para deportes blancos “tienen una curva de crecimiento por delante y estoy incluso convencido de que, no a muy largo plazo, llegarán incluso a ser obligatorios”.

Objetivo “ambicioso”
X-Freedom Business Company ha iniciado ya el sell-in de Pret para la próxima temporada de frío. Tal como precisa Fernández, “nuestro objetivo para el primer año no es tanto alcanzar unas cifras muy altas de ventas, aunque por supuesto es importante, sino dar a conocer la marca”. En cuanto a puntos de venta, explica que la empresa cuenta con una importante cartera de clientes de nieve y confía en introducir la enseña en una cincuentena de puntos de venta para el invierno que viene. “Es un objetivo ambicioso pero vamos a trabajar para conseguirlo”, asegura.


No hay comentarios

Añade el tuyo