ESENCI@L

Con el objetivo de agilizar los pedidos de clientes

Markamanía estrena web

(7-2-2012). La empresa barcelonesa Markamanía, especializada en la estampación de textil y complementos, ha renovado su página web con el propósito, entre otros, de permitir a los clientes hacer un borrador de su pedido y agilizar así las operaciones.

 

 

La nueva web, de diseño “sencillo y tranquilo”, según ha comentado el director comercial de la empresa, Daniel Baldoví, ofrece de forma detallada un listado de los servicios con los que cuenta Markamanía, poniendo énfasis en la personalización de calzado, “técnica en la que fuimos pioneros”, así como en sus catálogos.

Aunque la verdadera novedad es que la nueva web permite a cada cliente de Markamanía contar con una cuenta propia con la que podrá consultar de forma confidencial los ficheros correspondientes a trabajos pasados. “Cada cliente podrá consultar sus diseños, los códigos y las medidas, de forma que a la hora de realizar un nuevo pedido, le sea más fácil y rápido ofrecernos esta información y se agilice el proceso”, explica Baldoví.

En un futuro próximo está contemplado además que los clientes de Markamanía puedan realizar un borrador de los pedidos de forma online. Aunque Baldoví remarca que la web “en ningún caso se convertirá en una tienda online, ya que así se perdería la confidencialidad de los clientes”.

Impresión por sublimación, en auge
Markamanía cerró 2011 en número positivos y registrando un ligero incremento en las ventas que, según Baldoví, “podría haber sido mayor si no se hubiera resentido el margen”.

Entre los servicios que mejor funcionaron en 2011 destaca la serigrafía, técnica que Markamanía retomó este pasado año tras “haberla prácticamente abandonado”, así como el transfer en ocho colores sobre vinilo. Aunque donde la empresa ha registrado un mayor aumento de pedidos ha sido en la sublimación. Para Baldoví, las razones del éxito de la sublimación hay que buscarlas en que “es una técnica que permite integrar la impresión en la tela, sin que se note, ni haciendo que la prenda pese más. Además, -prosigue-, está el hecho de que el precio del algodón prácticamente ha igualado al del poliéster. El algodón no acepta la sublimación y hace unos años el poliéster era un 20% más caro que el algodón. Pero en 2011 el precio del algodón se incrementó tanto, y en 2012 lo seguirá haciendo, que la diferencia entre una prenda de algodón y de poliéster puede llegar a ser de sólo 30 céntimos”.

Por deportes, destaca el aumento de prendas personalizadas para carreras de running, competiciones de fútbol y balonmano, así como los pañuelos tubulares multiusos.

*Más información: http://www.markamania.net/


No hay comentarios

Añade el tuyo