ESENCI@L

La enseña, que este año vuelve a tener presencia en la primera división de fútbol, detecta un inicio de ordenamiento en el mercado

Mercury: “Las tiendas ya conocen cómo obramos todas las marcas de equipaciones”

Ignacio Jáuregui.

(6-9-2012). En opinión del director comercial de Mercury, Ignacio Jáuregui, en el mercado español de equipaciones se está empezando a vislumbrar “un cierto ordenamiento” fruto de que “todas las marcas y operadores han enseñado ya sus cartas y las tiendas empiezan a saber a qué atenerse”. La marca ha pasado el ecuador del año manteniendo su cuota de mercado y esperando incrementar sus ventas en la próxima temporada, con su vuelta a la primera división.

Para Jáuregui, el mercado de las equipaciones está volviendo poco a poco a una cierta calma después de que en los pasados años “aparecieran nuevas marcas y enseñas ya conocidas con políticas muy agresivas que funcionaron como revulsivo, desorientando a las tiendas y dejándolas con la sensación de no saber a qué atenerse”.

Esta situación estaría empezando a ser menos perjudicial para el mercado, apunta Jáuregui, puesto que “poco a poco se va teniendo más conocimiento de la actitud y las políticas de cada operador, y clubes y tiendas han ido aprendiendo que además del precio se debe valorar la calidad, el servicio y la continuidad de los diseños a lo largo de los años”. A lo que añade: “hay que darle tiempo al tiempo porque, al final, el que va sólo por precio sale perdiendo”.

En este sentido, el director comercial de Mercury explica que “nuestra política ha sido y será siempre firme en cuanto a la relación con las tiendas, estamos con ellas y nuestros clientes lo valoran”.

Primera mitad de 2012 favorable
A falta de conocer como se desarrollan septiembre y octubre, Mercury se muestra satisfecha de los resultados que está obteniendo en este 2012, registrando incluso un ligero crecimiento en algunos meses con respecto al mismo periodo de 2011.

En estos ocho meses, lo que mejor ha funcionado ha sido las líneas generales de clubes, destacando positivamente “el repunte bastante importante” registrado en la familia de baloncesto; así como los packs de equipaciones completas, que “funcionan por su diseño, calidad y precio”.

Por su parte, la apuesta de Mercury por reforzar su servicio de personalización mediante sublimación, está empezando a ser “muy valorado por las tiendas y cada vez supone una parte más importante del conjunto de las ventas de la enseña”, apunta Jáuregui.

Subida del IVA
Mercury se encuentra en estos momentos presentando el merchandising de los equipos a los que esponsoriza, incluyendo la última incorporación, el Real Zaragoza, con el que la marca vuelve a estar presente en la primera división de fútbol. Un hecho, que Jáuregui espera que dé “más visibilidad a la marca, transmita confianza y a la larga se traduzca en ventas”.

Sin embargo, la presentación de las colecciones para la nueva temporada se ha visto algo emborronada por la reciente subida del IVA, de la que Mercury también ha notado algunos efectos. “Recibimos llamadas para adelantar pedidos antes del 1 de septiembre, pero la subida era algo inevitable, lo vamos a aplicar”. Lamenta Jáuregui quien apunta que en contrapartida “llevamos 2-3 años congelando los precios y asumiendo costes para poder presentar unas mejores condiciones a nuestros clientes”.

Los meses que quedan de 2012 se presentan, para Jáuregui, como “una incógnita”, aunque prevé que “las ventas a colegios se mantengan estables, mientras que en los clubes, quizás se dé un ligero descenso porque habrá quienes preferirán aguantar las equipaciones del año pasado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo