Quantcast

ESENCI@L

Entrevista a Lola Sangrá, CEO de la marca de bicicletas

Monty se reestructura “para adaptarse a los cambios del mercado e internacionalizarse”

Lola Sangrá, directora general de Monty.

(29-8-2013). Lola Sangrá se incorporó a Monty como directora general en abril de 2012, fecha desde la cual la empresa ha emprendido un profundo proceso de reestructuración. “Nuestro objetivo es actualizar la empresa en todos los niveles para adaptarla a los cambios del mercado y potenciar su internalización”, declara Sangrá, quien asegura que BH -accionista mayoritaria de Monty- “tiene muy clara su apuesta por la marca”.

En el último año Monty está inmersa en un proceso de reestructuración y reconversión “a nivel de gestión, plantilla y producto” con el objetivo de afrontar los cambios actuales del mercado y reforzar su cuota de exportación. En la actualidad, los mercados extranjeros suponen en torno al 17% de su volumen de negocio, una cifra que, “ante la situación del consumo interno queremos incrementar”, destaca. La marca está presente en más de 30 países, pero sobre todo con sus modelos de trial. “Aprovechando el posicionamiento y reconocimiento que tenemos en esta categoría, queremos ampliar las exportaciones también al resto de gamas”, precisa.

Y es que uno de los focos de este plan de cambios es precisamente el producto porque, tal como explica la directora, “el trial es por supuesto muy importante para nosotros, pero también queremos apostar por otras categorías y, como empresa innovadora que Monty ha sido desde sus orígenes, reforzar otras gamas como la MTB, pero también eléctricas, urbanas, infantiles, etc.”.

Sangrá asegura que, si bien las bicis de niño y trial despuntan ligeramente, todas las categorías están “bastante equilibradas” en cuanto a su aportación al volumen de negocio. Partiendo de su especialización y capacidad de innovación en trial y BMX, la firma quiere reforzar su oferta de producto en todas las gamas, con importantes novedades ya en la colección 2014.

Estabilidad en el primer semestre
En los siete primeros meses de este 2013, la gerente indica que las ventas se han mantenido estables respecto al año anterior, un resultado con el que se muestra satisfecha teniendo en cuenta que supone “el punto de partida de un cambio de tendencia”. Asimismo destaca que “ya hemos empezado a notar los primeros frutos del trabajo que hemos realizado en los últimos meses”.

Las expectativas son también optimistas para la nueva colección 2014, con la que pretende afianzarse como “marca de calidad que está junto a los aficionados de la bicicleta y que se distingue por un producto innovador”. Por otro lado, recuerda que la filosofía de Monty “no es que los detallistas se hipotequen con las programaciones”, sino que apuesta por un servicio de reposiciones fácil y ágil como “valor añadido frente a las grandes multinacionales”.

Apuesta por las 27,5’’
Sobre las expectativas sobre las nuevas medidas de las ruedas, revela que Monty cuenta en su nueva colección con medidas de 26, 27,5 y 29 pulgadas ya que considera que “las tres son muy válidas, cada una para un uso y un gama concreta”. No obstante, su apuesta principal es por las 27,5’’.

A finales de este 2013 se cumplirán 30 años desde que Pere Pí, principal impulsor del bike trial en España junto con su hijo Ot, fundó Bicicletes Monty. BH participa en el accionariado de la empresa desde poco después de su arranque y ahora cuenta con mayoría en el accionariado. El pasado mes de abril, Ot Pí, que en el último año había ostentado la dirección de Ventas, anunciaba su voluntad de abandonar la enseña por motivos personales.


No hay comentarios

Añade el tuyo