Quantcast

ESENCI@L

La marca gallega acredita una deuda de 4,3 millones de euros

Naffta presenta concurso voluntario de acreedores

naffta-sede

Naffta ya afrontó en 2013 un concurso voluntario de acreedores, del que salió reforzada.

(14-6-2017). La marca gallega de textil deportivo Naffta, que el pasado 2016 celebró su 20 aniversario, ha presentado concurso voluntario de acreedores. Se trata del segundo proceso concursal que afronta la compañía.

Según se ve reflejado en el Boletín Oficial del Estado a fecha de 3 de junio de 2017, Naffta Sport ha presentado un nuevo concurso voluntario de acreedores con el que espera encauzar la situación económica en la que se encuentra.

Se trata de la segunda vez que la veterana empresa de textil deportivo acude a esta fórmula para afrontar una crisis, habiendo presentado también concurso voluntario de acreedores en junio de 2013. En aquel momento, la empresa fue reflotada por un equipo inversor que se hizo con las riendas de la compañía, siendo Miguel Ángel Sainero y Emilio Santos los nuevos -y actuales- propietarios.

La empresa consiguió reconducir la situación e incluso hacer frente a importantes retos como vestir a los equipos de la Copa Davis y a la Federación de Tenis.

Afrontar una deuda de 4,3 millones de euros

Sin embargo, en este 2017, la empresa vuelve a verse abocada a una situación de crisis, con una deuda acumulada cifrada en 4,3 millones de euros. Desde Naffta reconocen que el momento no es bueno, siendo realistas y afirmando tener “los pies en el suelo”. Pero aún así, el objetivo de la empresa es “seguir adelante y que la marca se mantenga en el mercado”.

Estas mismas fuentes de la empresa han confirmado a Cmdsport que existe “una posibilidad de inversión” que les da esperanzas de un futuro próspero.

Normalizar el servicio, prioridad

Por el momento, Naffta Sport se ve obligada a esperar la resolución del proceso y a seguir los pasos que autorice el administrador concursal.

La consecuencia más inmediata de la situación en la que se está viendo envuelta la marca es la imposibilidad de servir producto, a pesar de tener una parte de los pedidos fabricados, como han confirmado desde la misma empresa. “Se produjo entre el 50 y el 60% de la colección para la primavera-verano 2017 pero el embargo de Hacienda imposibilitó el reparto a los distribuidores”, confirman, añadiendo que tan solo fue posible servir “el combinado de tenis y pádel, y una selección de la colección infantil”.

En lo que respecta a la campaña de otoño-invierno 2017/18, la marca también prevé no poder operar con normalidad, aunque no descarta “servir una colección cápsula para mantener la presencia de la marca en las tiendas estos meses”. Unas tiendas a las que la empresa quiere “agradecer el modo en el que han entendido la situación y su apoyo”.

Desde Naffta se espera que la situación concursal se resuelva entre enero y febrero del próximo año 2018, para poder entonces retomar la actividad habitual de la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo