ESENCI@L

New Balance quiere desbancar a Puma como ‘la tercera en discordia’

La marca anuncia medidas para ganar visibilidad y cuota de mercado, y situarse así tras Nike y Adidas

(14-12-12). El presidente de New Balance Group, James Davis, ha avanzado en el diario alemán Die Welt los objetivos que la compañía se ha fijado para los próximos tres años, que pasan por desbancar a Puma y alcanzar la tercera posición del podio de las firmas líderes del mercado deportivo, que actualmente copan Nike y Adidas.

Así, el CEO de New Balance ha expresado la intención de la compañía de ganar notoriedad, visibilidad y cuota de mercado para alcanzar el podio del mercado deportivo en el año 2015. Para ello, la marca cuenta con un plan estratégico que pasa, entre otras cuestiones, por ganar visibilidad en fútbol, así como ganar presencia en el mercado deportivo con la apertura de más tiendas propias y apostar por la diversificación de la oferta.

En su apuesta por el mercado del fútbol, New Balance cuenta con su marca Warrior que aterrizó el pasado año en el mercado español y cuyos máximos exponentes actualmente son la esponsorización del Liverpool FC, y del Sevilla CF para la próxima temporada.

Además de la apuesta por el fútbol, la compañía también ha puesto en marcha una estrategia de diversificación de la oferta que comprende un reforzamiento de su oferta de lifestyle (pasando de representar el 10% del total de las ventas al 25%), y el lanzamiento de una nueva colección de calzado inspirado en el skate y que saldrá a la venta el próximo verano.

Asimismo, David James anunció en la entrevista recogida por el rotativo alemán que New Balance tiene intención de abrir nuevas tiendas propias en ciudades europeas entre las que se barajan Londres, París, Berlín y Barcelona. En el caso de España, la apertura de un comercio en la ciudad condal supondría la segunda tienda de New Balance en nuestro país, sumándose a la inaugurada el pasado año en Madrid.

New Balance tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con un beneficio de 1.919 millones de euros, mientras que para 2013 prevé incrementar esta cifra hasta alcanzar los 2.303 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo