ESENCI@L

La marca apuesta por modelos de calzado a precios más asequibles

Newton Running se abre al público popular

(26-8-2013). La marca especializa en natural running Newton Running prosigue con su avance “lento pero seguro” en el mercado español, en el que ya está presente en una cuarentena de tiendas especializadas en running y triatlón. Para este septiembre, la marca apostará por el lanzamiento de un modelo a un precio más asequible, “dirigido a un público más popular”, con el que espera “abrir mercado”, según avanza el representante técnico de Newton Running en España, Roger Granell.

Granell explica que “el hecho de que marcas de running punteras hayan empezado a lanzar colecciones de natural running y a dar a conocer esta modalidad, está beneficiando a Newton, en tanto que aporta a los corredores un mayor impacto comunicativo del que podemos hacer desde una sola marca”. Una tendencia que “está ayudando a Newton a ganar en visibilidad, siendo cada vez una marca más conocida”.

La marca se encuentra actualmente en una cuarentena de tiendas especializadas de running y triatlón, habiendo crecido en los últimos meses sobre todo en la zona de Andalucía y Canarias, afirma Granell, y estando abriendo “más puntos de venta de running que de triatlón, disciplina en la que hasta la fecha Newton era más conocida”. Unos datos que animan a la Newton a creer que “vamos por el buen camino en el mercado español”.

Además de un mayor conocimiento de marca, Granell apunta a otras cuestiones como “el hecho de lanzar una sola colección al año, no obligar a programar y nuestra política contra las webs de venta exclusivamente online” para estar siendo “cada vez más valorados por muchos detallistas”. Una estrategia que Newton mantendrá en 2014, asegura Granell.

Nuevos mercados
A punto de comenzar un nuevo curso, la marca ha escogido este mes de septiembre para lanzar un nuevo producto con el que espera “abrir mercado y acercarnos al corredor popular”. Así, la marca tiene previsto lanzar un nuevo modelo de zapatilla que “contará con la tecnología y diseño propio de los modelos Newton Running” pero que su principal atractivo será “un precio muy económico de 60 euros”. De esta forma, “queremos acercarnos al público que no quiere o puede permitirse pagar grandes cantidades de dinero por unas zapatillas y ayudar, asimismo, a las tiendas que necesitan abrir más el abanico de su oferta”.

Además de esta nueva zapatilla de primer precio, la marca prepara el lanzamiento para el mes de noviembre de su primer modelo “puramente trail running”, que también contará “con la tecnología Newton Running y un precio muy asequible”, avanza Granell.


No hay comentarios

Añade el tuyo