ESENCI@L

A pesar de su caída de ingresos

Nike Inc. supera sus previsiones durante su primer trimestre fiscal

(30-9-200). Nike Inc ha informado de unas ganancias netas en su primer trimestre fiscal que han superado las estimaciones de Wall Street, gracias a que un recorte de costes contrarrestó una caída de pedidos e ingresos en la mayoría de sus regiones clave.

Fuentes de la multinacional han manifestado que las ganancias netas durante el citado periodo han sido de 513 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, frente a los 510,5 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, de promedio, unas ganancias de 97 centavos por acción, según Reuters Estimates.

De todos modos, los ingresos de Nike Inc durante su primer trimestre fiscal habrían caído un 12% hasta los 4.800 millones de dólares, frente a los 5.400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, cuando las programaciones con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín impulsaron las ventas.

Nike Inc ha compensado la caída de su sell in reduciendo costos y empleos, y aligerando las operaciones, así como sus inversiones en marketing.

Se espera que la primera mitad del año fiscal sea la más desafiante para Nike, arrastrada por las fluctuaciones de la moneda y la ausencia de grandes eventos deportivos.

Las acciones subieron a 62,54 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 60,09 dólares en la Bolsa de Nueva York.


No hay comentarios

Añade el tuyo