ESENCI@L

Nike Intl. refuerza sus estrategias ecologistas

La marca del swoosh ya ha reutilizado en sus productos más de 82 millones de botellas de plástico

(14-2-2011). En el Fórum “El Estado del Negocio verde”, el jefe de la división de reciclaje de Nike, Lorrie Vogel, ha explicado cómo afronta la compañía sus principales metas de sostenibilidad y cómo espera mejorar con la colaboración de sus asociados.

“Queremos hacer algo más que ‘menos daño’, queremos crear una visión de qué significa ‘bueno’ para Nike”, explicó Vogel según recoge Green Biz. “Para nosotros, significa cerrar el círculo con nuestros productos, cogiendo materiales de un zapato viejo y una camiseta vieja y convertirlos en un nuevo zapato o una nueva camiseta”.

Pero la compañía también tiene grandes objetivos en cuanto a la reducción en la cantidad de material total empelado, en cuanto a la reducción de tóxicos en sus productos y en cuanto al diseño pensado para el reciclaje.

Información a los diseñadores de la enseña
Asimismo, Nike ha desarrollado herramientas y sistemas para dar feedback inmediato a los diseñadores sobre cuánto puntúan sus diseños en ámbitos como el uso de materiales más sostenibles, reducción de residuos y químicos tóxicos o aumento en la innovación.

“Desde nuestro punto de vista, hemos pulverizado nuestros objetivos: un 98% de nuestros nuevos productos serán reciclados”, ha declarado Vogel. “Hemos reducido los residuos en cuanto a calzado deportivo un 19%. Hemos aumentado nuestro uso de materiales sostenibles en un 20% Y hemos mantenido nuestra reducción de Químicos Volátiles Orgánicos en un 95% en el total de la compañía”. Esta reducción es equivalente a dejar de producir 15 millones de pares de zapatos. Y el uso de Niké de poliéster reciclado se ha doblado entre 2009 y 2010, y ha conseguido reciclar 82 millones de botellas de plástico.


No hay comentarios

Añade el tuyo