ESENCI@L

La marca de textil de pádel a seguir creciendo tan sólo en el comercio online

Ocap valora positivamente su “giro” al e-commerce

Página web de Ocap.

(23-1-2012). La marca especializada en textil de pádel, nacida a principios del año 2010, ha decidido apostar por el canal online para afianzarse en el mercado. Después de que el pasado mes de agosto, la enseña cambiara el sistema de comercialización de sus productos para pasar exclusivamente a la venta directa a través de su página web, para este 2012 seguirá potenciando esta estrategia con la renovación de su tienda online.

Ocap nació en marzo de 2010 como una marca de textil que “buscaba ofrecer un diseño exclusivo para los jugadores de pádel, pero a un precio ajustado al mercado”, tal y como explica una de las fundadoras de la marca, Sonia Vargas.

Tras poco más de un año en el mercado, en agosto de 2011, la enseña decidió, en palabras de Vargas, “dar un giro al sistema de comercialización y dejar de comercializar nuestros productos en las tiendas para realizarlo a través de nuestra tienda online”. Un cambio que la marca valora positivamente y que según Vargas “nos ha permitido aumentar las ventas y poder ofrecer productos más exclusivos, ya que al trabajar con un sistema de producción continua y no por colecciones, nos permite producir un número reducido de unidades y llegar mejor al cliente final”.

Mujer, principal compradora
Para Vargas, el comercio online “tiene sus ventajas y sus desventajas, pero lo cierto es que la gente ha perdido el miedo a este canal y compra tranquilamente por Internet, incluso textil”.

La mujer es la principal compradora de la tienda online de Ocap “tanto para ella, como para los demás miembros de la familia”, apunta Vargas. Mientras que por zonas geográficas, Andalucía y Madrid, son las regiones con mayor incidencia.

“No competimos con las grandes marcas”
Vargas es consciente de que en el mercado del pádel la competencia crece día a día y que “cada vez hay más marcas que apuestan por ofrecer textil específico para la práctica de pádel”, aunque se muestra tranquila puesto que “no pretendemos competir con las grandes marcas. Nuestra competencia directa ofrece productos de calidad pero a precios elevados, nuestro objetivo es ofrecer producto de calidad a precio de mercado”, concluye.

Para este 2012, la enseña tienen previsto renovar la página web y centrarse en potenciar el sistema de producción.


No hay comentarios

Añade el tuyo