ESENCI@L

En su cuarto año, la marca destaca haber duplicado su facturación y pedidos

Odeclas encuentra su espacio en el mercado español de natación

Algunas de las propuestas de la marca.

(14-7-2014). El alma máter de la marca especializada en bañadores y prendas de baño Odeclas es la ex nadadora olímpica argentina pero afincada en Barcelona Javiera Salcedo. Hace cuatro años que decidió dar al mercado de la natación “lo que no encontraba como nadadora” y tras este tiempo puede decir que la marca Odeclas “ha obtenido una respuesta abrumadora en el mercado”, registrando en este 2014 el doble de fabricación y facturación respecto al pasado año.

En opinión de Javiera Salcedo, “en el mercado de natación habían prendas de muy alta tecnicidad pero carecían de estilo”. Así, “creé Odeclas con el objetivo de aportar bañadores que ofrecieran un buen diseño y que además aguantaran las ocho horas de entrenamiento diario”.

Como suele suceder, “al principio recibimos una cierta reticencia por parte de los detallistas que desconfiaban de una marca nueva”, comenta Salcedo. Sin embargo, tras cuatro años en el mercado, “en este inicio de 2014 hemos duplicado nuestra fabricación en respuesta a la demanda y, consecuentemente, también hemos duplicado nuestra facturación”.

Diversificación de mercados
La colección de Odeclas se centra principalmente en bañadores para “deportistas del medio acuático de cualquier nivel”. También ha empezado a hacerse un hueco en el mercado del triatlón, donde la diseñadora y nadadora asegura estar obteniendo una favorable respuesta. “Los triatletas son más atrevidos y se fijan más en el diseño, mientras que los nadadores ven el bañador como una herramienta de trabajo más”, opina. A lo que se suman además los mercados de la natación sincronizada y del voley playa.

Odeclas se encuentra introducida en tiendas de deporte de toda España, además de comercializar sus prendas por Internet, donde ofrece además un servicio de personalización, sobre todo pensado para grupos y clubes.

La marca también se encuentra presente en mercados extranjeros como Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, Francia y Hungría.

Objetivos 2015
La colección 2014 se compone de 45 prendas que aúnan tecnicidad y diseño. De cara al próximo año, en el que la marca tiene previsto presentar su nueva colección a mediados de febrero o marzo, Odeclas se ha propuesto “seguir trabajando en la implantación de la marca en comercios españoles y seguir diversificando el público objetivo, además de entrar en otros segmentos como la gimnasia”.

Más información de la marca: http://www.odeclassport.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo