ESENCI@L

Outdoor, la división de Garmin que más crece

La firma facturó 718 millones de dólares en el segundo trimestre

Entre las novedades más notables de este período, se encuentra el lanzamiento de Fénix, un reloj GPS para alpinistas.

(7-9-2012). Garmin ha hecho públicos los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2012, período en el que todas sus divisiones, a excepción de náutica, han registrado cifras positivas y cuya facturación ha ascendido hasta los 718 millones de dólares, un 7% superior que la del mismo trimestre en 2011.

Estos datos reiteran la situación alcista que está experimentando la multinacional en los últimos ejercicios, con 3,9 millones de unidades de producto vendidas. Por sectores, la división de outdoor muestra un alza impresionante y se convierte en la gran protagonista del trimestre, con un incremento del 24% o, lo que es lo mismo, 100 millones de dólares.

Paralelamente, Garmin ha cerrado la facturación de este periodo recuperando cifras positivas en su línea de automoción, que ha ascendido un 8% en comparación con 2011, lo que se traduce en una facturación de 392 millones de dólares.  
 
Por su parte, fitness continúa mostrando un aumento sostenido que, en esta ocasión, se traduce en un porcentaje del 5%, con 82 millones de dólares, y continúa siendo una de las divisiones que empuja con fuerza los resultados globales de la marca.
 
Por otra parte, aviación ha alcanzado los 76 millones de dólares y aumenta su facturación con un 4% más que el trimestre análogo del año anterior. Cierra la lista la división de náutica, que tras muchos trimestres de crecimiento sufre un descenso de un 14% y registra una facturación de 68 millones.  
 
En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Hemos asistido a un trimestre en el que las cifras han respondido al trabajo que estamos desempenÞando y hemos visto cómo algunas regiones han vuelto a mostrar cifras muy positivas. Además, estamos muy orgullosos de la acogida que han tenido las nuevas gamas de producto de sectores como outdoor y fitness, dos aìreas que nos respaldan cada trimestre y que complementan los logros conseguidos con los datos de automoción”.
 
Cifras por zonas
Al analizar la situación por zonas geográficas, la tendencia es similar en cada área, aunque los datos confirman una gran recuperacioìn en América, donde la compañía experimenta importantes aumentos de sus ganancias: 392 millones de dólares, lo que se traduce en un alza del 9%; por su parte, la facturación en la zona EMEA (Europa) marca 269 millones de dólares frente a los 253 del año anterior, un avance que reitera la pauta ascendente en esta región y que, con un 6% más, se trata de un mercado ascendente.  
 
Durante este trimestre, sorprende el descenso experimentado en una región que se ha ido convirtiendo en mercado emergente a lo largo de los años anteriores. Y es que la región APAC (Asia y Pacífico) presenta datos decrecientes respecto al trimestre del año anterior, un 9% menos y una facturación de 57 millones de dólares.
 
Garmin, potencia mundial
El trimestre de abril a junio de 2012 demuestra la gran fortaleza de la compañía a nivel mundial, que continúa avanzando posiciones pese a la situación económica. Esto se debe, en esencia, al  incesante trabajo desarrollado por la marca, lo que se ha traducido en importantísimas adquisiciones, notables acciones de marketing y lanzamiento de productos completamente innovadores.  
 
Entre las novedades más notables de este período, se encuentra el lanzamiento de Fénix, un revolucionario reloj GPS para alpinistas con características y funciones adaptadas a la práctica de este deporte. Hay que destacar también el lanzamiento mundial del esperado reloj deportivo para natación Swim y los últimos GPS para motoristas, zumo 350LM.  
 
Finalmente, y de cara a la segunda mitad del año, la multinacional ya prepara sus principales novedades, que continuarán sorprendiendo a los usuarios e innovando en cuanto a diseño y prestaciones para que cada persona encuentre su dispositivo Garmin.


No hay comentarios

Añade el tuyo