ESENCI@L

La distribuidora hace balance de la reintroducción de la marca de tenis Donnay en el mercado español

Padel Series: “Con la guerra de precios se ha perdido el valor real de los productos”

(22-10-2012). Para David Iriarte, de la empresa de distribución Padel Series, “el nerviosismo por reducir stock tanto de marcas como de tiendas está provocando que el consumidor adquiera productos muy por debajo de su valor real”, un hecho que en un futuro propiciará, continua, “que nos cueste que se vuelva a pagar el valor real de los productos”. La distribuidora introdujo de nuevo en España la mítica marca de tenis Donnay el pasado mes de diciembre y transcurrido casi el primer año de esta nueva andadura hace un balance “satisfactorio”.

La legendaria marca de raquetas de tenis Donnay, con la que jugaron tenistas como Bjorn Borg y André Agassi, volvió a principios de este 2012 al mercado español de la mano de la distribuidora Padel Series. Una introducción que, a pesar de seguir una evolución “lenta”, según David Iriarte, está siendo “positiva”, a falta de los resultados que se puedan obtener en la campaña navideña.

“Este 2012 está siendo un año de implantación de la marca, de darla a conocer. A nivel de ventas, estamos registrando unas cifras ligeramente inferiores a las estimadas, pero teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el mercado español de tenis, estamos satisfechos”, explica Iriarte quien confía en la calidad de la marca y en su reputación para poder implantarse de nuevo en España.

“Donnay dispone de un producto novedoso y de alta calidad. Las raquetas están construidas con un núcleo sólido que le diferencia del resto de raquetas del mercado, están constituidas por dos marcos (Dual Core), uno interno que incluye el puente, y otro externo llegando hasta el grip, ambos macizos rellenos de un material llamado Xenecore, este material absorbe vibraciones y proporciona menos torsión al marco lo que nos permite jugar con raquetas mas finas con las mismas prestaciones que raquetas mas anchas de la competencia. Además al tener el Dual Core las vibraciones producidas por el golpeo de la pelota pasa de las cuerdas al marco interior evitando que estas pasen al marco exterior, lo que supone la llegada de menos vibraciones al grip y por lo tanto al codo y hombro del jugador. Es una raqueta muy sana, evita y corrige lesiones de codo y hombro, la mayoría de los fichajes ATP / WTA se han producido por este motivo, jugadores con lesiones crónicas a punto de retirarse prematuramente”, añade.

Respetar el pvp recomendado
La oferta actual de Donnay, diseñada en Estados Unidos, se distribuye en una quincena de tiendas repartidas por la geografía española. “Estamos en las tiendas especialistas en las que se aconseja bien al consumidor de tenis. El siguiente paso es ir expandiéndose a nivel nacional pero con cautela. Vamos a intentar cuidar bien la distribución y que se venda sólo en aquellos comercios en los que se explique adecuadamente las propiedades técnicas de los modelos justificando así el precio que tienen”.

En este sentido, Iriarte afirma que “se está cuidando mucho el producto para que no se hagan grandes descuentos y se respete el pvr. Somos conscientes de que ahora el consumidor mira mucho el precio y el descuento que se aplica, pero creemos que el producto es muy bueno, diferente a todo lo existente y nuestra intención es hacer crecer de nuevo la marca en España sin devaluar su imagen”.

‘Se ha perdido el valor de las cosas’
Por este motivo, Iriarte también ha asegurado que la implantación de Donnay en puntos de venta se hará “de forma ordenada y sin masificar ninguna zona, para no generar peleas entre tiendas que puedan entrar en guerras de precios con las raquetas Donnay”.

Para el responsable de la distribuidora Padel Series, “la solución de aplicar descuentos agresivos sólo sirve para quitar valor a las marcas. Tenemos –tiendas y marcas- tanto nerviosismo por sacar stock que hemos causado que el consumidor se acostumbre a adquirir productos muy por debajo de su valor real y en un futuro nos costará que se vuelva a pagar el precio que consideramos que valen los productos”, lamenta.

De cara a 2013, la distribuidora se ha marcado como objetivo “seguir abriendo puntos de venta en España en consonancia al consumo de tenis”, paralelamente al lanzamiento de novedades, entre las que se podría encontrar una gama de raquetas de precio medio “para llegar a un público más masivo”.

Proyección positiva de Padel Series, Egalité, Steel Custom y Elite Grip
Además de Donnay, Padel Series cuenta con la distribución parcial de las marcas Egalité, Steel Custom Europe y la resina para deportes de raqueta Elite Grip, además de su propia marca de textil Padel Series diseñada y fabricada en España, de la que Iriarte comenta: “me parece fundamental tal y como esta el país que el consumidor sea consciente de donde se fabrican ciertos productos y apostar en la medida de lo posible en la fabricación nacional”.

Según indica Iriarte, con dos colecciones en el mercado, la marca Padel Series sigue una “proyección positiva” estando introducida en una decena de tiendas, y “teniendo en cuenta que el textil no es el sector con mayor dinamismo en las ventas actualmente”. La marca está preparando su nueva colección que presentará en verano de 2013, mientras no descarta entrar en un futuro en el mercado de palas de pádel.

Por su parte, los resultados que se están obteniendo con la marca Egalité son “muy positivos”, llegando incluso, tras la implantación de la colección nueva de palas con cuatro tubos y a la buena acogida del consumidor final a la “rotura de stocks de la mayoría de los modelos”, comenta Iriarte que añade que “en lo que llevamos de año probablemente con Egalité sea la marca con la que hemos registrado el mayor crecimiento gracias sobre todo al textil”.

Por su parte, Steel Custom Europe continúa su progresión en ventas “superándose cada año”. Mientras que la marca de resinas para pádel Elite Grip, introducida este verano de 2012, “evoluciona positivamente en ventas y está teniendo muy buena acogida por los consumidores finales con problemas de agarre debido a la transpiración de la mano”.


No hay comentarios

Añade el tuyo