Quantcast

ESENCI@L

Polar crea un pulsómetro específico para el entrenamiento con caballos

Modelo ‘RS300X G1’

(16-6-2010). Polar acaba de lanzar en España su modelo ‘RS300X G1’ para el entrenamiento de caballos. Con esta herramienta la preparación del caballo se optimiza de manera significativa gracias a los parámetros de seguimiento que nos ofrece. El preparador puede ir verificando, de forma instantánea y continua, la evolución del animal a partir de los datos que recibe en su unidad de pulsera (reloj) enviados desde el cómodo y ligero transmisor que lleva el caballo.

Se trata de datos como la velocidad, la distancia recorrida y la frecuencia cardíaca. Combinando estas tres variables y comparándola con entrenamientos diferentes, puede irse optimizando la puesta en forma del caballo. El empleo de la tecnología Polar se ha demostrado imprescindible para una correcta preparación, para optimizar el rendimiento del caballo y para evitar sobreesfuerzos que puedan causar lesión. De hecho, la tecnología Polar ha sido usada muchos años como medida de seguridad en los raids de primer nivel. Teniendo la frecuencia cardíaca como base, el entrenamiento puede planificarse de la mejor manera y pueden controlarse de manera cuidadosa las sensibilidades del animal.

El Polar Equine RS300X G1, que tiene un PVP de 220 euros, es compatible con polarpersonaltrainer.com y los datos se transfieren cómodamente de la unidad a la Web a través del Polar Flowlink.




No hay comentarios

Añade el tuyo