ESENCI@L

La marca cambia su concepto de comunicación

Polar reorienta su web hacia el consumidor ‘active’ y ‘exerciser’

Manuel Lafora, máximo responsable de Polar en España.

(6-2-2012). Manuel Lafora, máximo responsable de Polar en España, ha anunciado que a finales febrero la enseña renovará su concepto de comunicación para llegar no sólo a los deportistas más ‘performance’ sino también a los ‘active’ y ‘exerciser’. El cambio, que será visible en la web a finales de mes, va acompañado también de un nuevo logo: ‘Polar listens to your body’.

Lafora explica que Polar realizó un estudio para conocer cuál era la percepción de la marca por parte del consumidor: “Las conclusiones apuntaron que es una enseña muy reconocida, dirigida a entrenamientos serios y a un consumidor performance. El objetivo ahora es bajar este concepto un nivel y acercarnos también a los deportistas que practican y se presentan a alguna competición, pero no son tan profesionales, los denominados ‘active’ y ‘exercisers’”.

Según indica, el consumidor “busca autonomía, diversión y emoción. Nosotros somos ya muy fuertes en autonomía y queremos incrementar la emoción y crear productos que sorprendan al consumidor, al tiempo que continuaremos desarrollando la autonomía”.

Nuevo logo
Polar cambia también su logo. Del “Listen to your body” –“(tú) escucha a tu cuerpo”- pasa a “Listens to your body” –“(Polar) escucha a tu cuerpo”-. “La idea es que ahora ya no es el deportista el que tiene que escuchar a su cuerpo, sino que somos nosotros, Polar, los que le ayudamos a mejorar”, puntualiza. Además toda la comunicación acuña el lema “Smart coaching” –“entrenamiento inteligente”-.

Polar renovó su página web el pasado mes de diciembre y será a finales de febrero cuando se pondrán en marcha todas estas implementaciones. Habrá más vídeos y más imágenes para incrementar el dinamismo, así como iconos y explicaciones de producto “más sugestivas”. Tampoco faltarán códigos QR, redes sociales e indicaciones GPS.


No hay comentarios

Añade el tuyo