ESENCI@L

La marca presenta su colección 2013

Polo&Bike triplica su presencia en puntos de venta

David Gómez, director de Polo&Bike, en la última edición de Eurobike.

(13-9-2012). Si hace un año la marca de bicicletas fixies Polo&Bike se comercializaba a través de una veintena de tiendas en nuestro país, la cifra ronda ahora las 70. La firma asturiana acaba de presentar sus modelos 2013, con una importante novedad: la sustitución del acero por el cromo. David Gómez, máximo responsable de la marca, advierte que “la presencia de la bicicleta en las ciudades es cada vez mayor”.

Gómez explica que, además de su apuesta por el diseño y el colorido, uno de los “puntos fuertes” de la colección de Polo&Bike es la posibilidad de que el cliente se pueda customizar la bicicleta. Para ello, la enseña no solo fabrica los ciclos, sino que dispone de “una amplia variedad de componentes para poder personalizar la bicicleta”.  Entre las novedades más destacables de su gama 2013 se encuentra además un cambio en los materiales, con la sustitución del acero por el cromo.

Frente a los 20 puntos de venta de hace un año, la enseña se puede encontrar ahora en unos 70 establecimientos especializados de nuestro país. También se expande en los mercados extranjeros, con la introducción en una decena de mercados entre los que están México, Puerto Rico o Francia, entre otros.

Para David Gómez, a pesar de haber apreciado en los dos últimos meses una “ralentización general en las ventas”, la bicicleta urbana “es un segmento con un gran potencial”. Según detecta, “la presencia de este tipo de bicicletas es cada vez más latente en las ciudades, lo cual se percibe tanto por el crecimiento de usuarios como de puntos de venta”.

Nuevas distribuciones

De los mismos que Polo&Bike es la distribuidora Eco-lógica, que se encarga de la representación comercial de Johny Loco en el mercado español. Asimismo distribuye los cascos Nutcase, presentes en un centenar de puntos de venta, y tiene un proyecto de distribuir cestos de mimbre de fabricación propia, así como timbres “diferentes”. Gómez aprecia que “hay un hueco en estos dos segmentos –timbres y cestas-. La mayoría de empresas fabricantes son holandesas y tienen unos precios muy altos para los mercados español, portugués y sudamericano”.

 Más información: www.ecologicaasturias.com


No hay comentarios

Añade el tuyo