Quantcast

ESENCI@L

La empresa ha reducido sus ventas un 2,7% en 2009 y su beneficio ha caído hasta 128 millones

Puma confía en el Mundial de Fútbol para remontar en 2010

(24-2-2010). Queremos convertir el Mundial de Fútbol en un partido en casa". Con esta afirmación, el consejero delegado Puma, Jochen Zeitz, ha desvelado sus cartas para el ejercicio en curso. La firma alemana se ha marcado el objetivo de que la competición, que se celebrará el próximo verano en Sudáfrica, se convierta en un revulsivo para su negocio.

Y es que Puma necesita el Mundial, en el que vestirá a siete selecciones, entre las que destacan las africanas. La empresa dio a conocer ayer los resultados correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio 2009 y al año completo, que se ha cerrado con una caída de las ventas consolidadas del 2,7%, hasta 2.460,7 millones de euros.

La compañía, propiedad del grupo francés PPR, logró un beneficio de 128 millones en el ejercicio, frente a los 233 millones del año anterior. El margen bruto cayó cinco décimas, hasta el 51,3% de las ventas.

Por regiones, las ventas en Europa, Oriente Medio y África retrocedieron un 4%, mientras América registró un incremento del 0,6%. La mayor caída fue, sin embargo, la de la zona de Asia Pacífico, con un descenso del 7,7%.

Puma, el tercer grupo del mundo de ropa deportiva (por detrás de Nike y Adidas), ha reducido los costes laborales un 9,9% a lo largo de 2009, hasta 393,1 millones de euros. El impacto de las cuentas de Puma en el conjunto de PPR se conocerá durante las próximas semanas, cuando el gigante francés del lujo dé a conocer sus resultados anuales.




No hay comentarios

Añade el tuyo